sacio100 escribió:
...una vez mas, como conclusion veo que el tema de los "tecnicos " de sonido flojea y pierde aguas por el mismo sitio.....
se denomina tecnico al que es dueño de un equipo, esta en una sala y sabe conectar la mesa y el material, al que sabe soldar algun cable.....
Joder, tienes más razón que un santo, creo que ya lo hemos hablado por el foro en otras ocasiones: la cantidad de gente que no tiene ni puñetera idea, pero tiene una mesa behringer, o mackie, o Midas, que me da igual... Realmente, el afán de estos "aficionados" no es putearte. Pero te acaban jodiendo vivo, eso sí, sin mala intención...
Ahora, cuando en la mesa tienes un técnico, un verdadero técnico... joder, la cosa cambia un huevo. Nosotros nos hemos puesto un poco sibaritas en el grupo después de acumular excesivas malas experiencias y, hoy por hoy, lo más importante a la hora de contratarnos es el ryder (y un contrato como Dios manda...), por encima de lo que cobramos. Y ahora el sonido del grupo en directo refleja el verdadero sonido... joder, y la gente se lo pasa bien, y viene a hablar contigo y te compran CD's... y disfrutamos del concierto, porque subirte a un escenario a pasarlas putas y frustrarte porque no oyes nada más que acoples, no hay envíos, con gente que en lugar de hacer su trabajo se limita a ponerte "peros" a todo...
Ah, y antes de empezar a montar nada, nos aprendemos los nombres de todos los técnicos y pipas y se les agradece al final su labor ante los espectadores, por el micro, dado que el espectáculo lo "damos" nosotros, pero lo "hacemos" entre todos.
Pero bueno, eso, que si la cosa va de músicos y técnicos... todo fluye... pero si hay "artistas" y "sé-más-que-nadie-de-sonido-porque-me-he-comprao-una-mesa"... pufff...