No se si este hilo es el adecuado para este post, acepto que se redirija al pertienente si es el caso.
Como muchos de vosotros ya sabreis para poder registrar una composición musical en la propiedad intelectual, se ha de entregar una partitura...sinceramente y sin ánimo de ofender me parece un tanto arcaico que enlos tiempos que corren se pidan partituras y más cuando en determinados estilos musicales es imposible plasmar toda la complejidad y matices de una composición en una partitura...y lo contrario con una partitura veo sumamente complicado poder demostrar que se han plagiado algunos temas- con muchos instrumentos, arreglos, etc...con lo fácil que seria llevar un mp3, en unos segundos sabrías si es plagio o no. La verdad es que me ha sorprendido que en cierta manera organismos que tienen que velar y propiciar la creación...de alguna forma, seguramente no intencional, no lo consiguen.
Bueno...después de desproticar un ratito, la cruda realidad es que como muchos de vosotros, voy a perder una cantidad de tiempo muy grande convirtiendo en partituras aquellos temas que crea más interesantes.
Por todo lo dicho anteriormente os pido consejo, sobre algún programa que me permita mediante utilización de teclado midi, al mismo tiempo que graba el audio me saque (importando, exportando o lo que sea) de alguna manera la partitura lo aproximada posible (entendiendo que estos programas no son la panacea)
Espero no pedir un imposible, muchas gracias por vuestra ayuda.
P.D: He transmitido mi disgusto a mi correspondiente oficina de registro, si alguien sabe donde hay que firmar para que se acepte un archivo de audio como documento en los registros en la propiedad intelectual que me lo diga, algunos bastantes firmaremos.
Saludos.