Te mando un MP
Los programas "definitivos" para masterizar
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¿Cómo se puede conseguir tanto volumen si no es comprimiendo/limitando?
feral, en realidad este post lo abrí para pedir una opinión actualizada de lo que son los programas para masterizar que usáis a fecha de hoy (salen nuevas cositas al mercado cada poco tiempo). Luego la conversación ha derivado.
No creo que sea un post que sobre, pero si es así que actúe un moderador y me lo cierre.
feral, en realidad este post lo abrí para pedir una opinión actualizada de lo que son los programas para masterizar que usáis a fecha de hoy (salen nuevas cositas al mercado cada poco tiempo). Luego la conversación ha derivado.
No creo que sea un post que sobre, pero si es así que actúe un moderador y me lo cierre.
#19
no siguen saliendo programas, siguen saliendo algunos vst pero de muy buenos poquísimos y de nuevas empresas menos aun, siguen estando las mismas empresas de hace algunos años como principales, con algunas cambios pero pocos.
como secuenciador con opciones para master y editores hay exactamente lo mismo pero actualizado.
samplitude/sequoia
pyramix
sadie
wavelab
soundforge
audition
y como plugins siguen habiendo exactamente las mismas empresas con algunos plugins orientados para estos fines
waves, fabfilter, voxengo, acustica audio, brainworx, pspaudioware, dmg audio, 112db redline, izotope.
no siguen saliendo programas, siguen saliendo algunos vst pero de muy buenos poquísimos y de nuevas empresas menos aun, siguen estando las mismas empresas de hace algunos años como principales, con algunas cambios pero pocos.
como secuenciador con opciones para master y editores hay exactamente lo mismo pero actualizado.
samplitude/sequoia
pyramix
sadie
wavelab
soundforge
audition
y como plugins siguen habiendo exactamente las mismas empresas con algunos plugins orientados para estos fines
waves, fabfilter, voxengo, acustica audio, brainworx, pspaudioware, dmg audio, 112db redline, izotope.
Eu_Roman escribió:Cómo se puede conseguir tanto volumen si no es comprimiendo/limitando?
Consiguen esos niveles de RMS en la mezcla. Comprimiendo la cola de sonidos, especialmente graves. Tambien hay plug ins con "efectos psicoacusticos" como el Inflator de Sonnox, que en realidad lo que hace es añadir harmonicos. Cuando consigues esos niveles en la mezcla bajas todo para tener headroom ya sean 6db o 3db, a la hora de masterizar si tu ya has llegado a unos niveles mas o menos altos, pues el que lo masterize no tendra que hacer tanto trabajo en cuanto a lo que es "volumen" se refiere y si va a meter mas tiene sitio y alomejor pues no necesita limitar.
Yo he visto temas con -5RMS sin limitar.
Saludos
progamas dedicado al mastering , hay pocos
los mas usados son sadie y soundblade , luego pyramix y sequoia.
yo uso sadie y sonicsolution HD , es la version anterior de soundblade con dsp.Mi preferencia va por sadie , suena incredible y esta muy bien pensado.
los Track etc presentan buenas funciones , pero el sonido no esta ... la ventaja es el precio, la desventaja es q no suena .. tambien izotope vende algo para la estereo , pero misma cosa , raidement llegas a algo que no suena
en todo los casos , hacer mastering es como tocar la guitara o el piano , se nesesita apprender un poco , y esto significa tiempo ... no es solo material o tal o tal programa
otro punto abbey road suena bien y da buena pinta como credito en un disco ... trabajan bien , pero no hacen milagros , nadie hace milagros ... y pudes trabajar con gente en españa q trabajan perfectamente bien para menos dinero ...
los mas usados son sadie y soundblade , luego pyramix y sequoia.
yo uso sadie y sonicsolution HD , es la version anterior de soundblade con dsp.Mi preferencia va por sadie , suena incredible y esta muy bien pensado.
los Track etc presentan buenas funciones , pero el sonido no esta ... la ventaja es el precio, la desventaja es q no suena .. tambien izotope vende algo para la estereo , pero misma cosa , raidement llegas a algo que no suena
en todo los casos , hacer mastering es como tocar la guitara o el piano , se nesesita apprender un poco , y esto significa tiempo ... no es solo material o tal o tal programa
otro punto abbey road suena bien y da buena pinta como credito en un disco ... trabajan bien , pero no hacen milagros , nadie hace milagros ... y pudes trabajar con gente en españa q trabajan perfectamente bien para menos dinero ...
Eu_Roman escribió:¿Qué tal lo hacen en mastering online? ¿Merece la pena?
La verdad es que el disco suena como yo quiero, habría que tocarlo muy poquito... (sólo comprimir/limitar para ganar bastante volumen, lo cual siempre he odiado... puta industria).
La respuesta a tu duda de como lograr un Volumen Standard en todas las canciones como las de tus artistas favoritos esta en el buen uso de compresores sin la utilizacion de limitadores, te lo digo porque yo se como se hace este proceso, todo esta en una buena mezcla y una buena masterizacion. Pero no te puedo decir cual es el truco, sinceramente no porque no quiera, sino porque si yo te lo dijera, estaria "regalando" mi trabajo hacia otra gente.
Esta informacion es esencial, yo lo aprendi leyendo muchos tutoriales de mezcla y masterizacion y descargandome libros y libros hasta sacar mi propia conclucion. Es cuestion de tiempo.
mrmozartoficial escribió:te lo digo porque yo se como se hace este proceso, todo esta en una buena mezcla y una buena masterizacion. Pero no te puedo decir cual es el truco, sinceramente no porque no quiera, sino porque si yo te lo dijera, estaria "regalando" mi trabajo hacia otra gente.
Jojojo, éstos son foristas, lo demás es verdurita!
Tiene el "truco"!!!
Distorsion, compresion, conseguir los niveles de RMS en la mezcla. Eso es lo que se persigue para no tener ni que comprimir de forma bestial y alomejor ni limitar si se sabe lo que hace.
Para todo eso gace falta horas y horas y mas horas de practica y saber lo que realmente hace un compresor o lo que se utilice. Que he visto cosas... ("pon un compressor para que suene mas grande!")...
Lo dice Bob Katz y todos los que saben como funcionan los chismes que utilizan y para que. Hoy dia la gente abusa de compresion, la gente tiene que aprender a mezclar sin comprimir, y menos aun meter un buss compressor.
Despues hay gente que dice que lleva años haciendo esto. Si, muy bien, pero loq ue cuenta no son los años son las horas.
saludos
Para todo eso gace falta horas y horas y mas horas de practica y saber lo que realmente hace un compresor o lo que se utilice. Que he visto cosas... ("pon un compressor para que suene mas grande!")...
Lo dice Bob Katz y todos los que saben como funcionan los chismes que utilizan y para que. Hoy dia la gente abusa de compresion, la gente tiene que aprender a mezclar sin comprimir, y menos aun meter un buss compressor.
Despues hay gente que dice que lleva años haciendo esto. Si, muy bien, pero loq ue cuenta no son los años son las horas.
saludos
mrmozartoficial escribió:La respuesta a tu duda de como lograr un Volumen Standard en todas las canciones como las de tus artistas favoritos esta en el buen uso de compresores sin la utilizacion de limitadores, te lo digo porque yo se como se hace este proceso, todo esta en una buena mezcla y una buena masterizacion. Pero no te puedo decir cual es el truco, sinceramente no porque no quiera, sino porque si yo te lo dijera, estaria "regalando" mi trabajo hacia otra gente.
Esta informacion es esencial, yo lo aprendi leyendo muchos tutoriales de mezcla y masterizacion y descargandome libros y libros hasta sacar mi propia conclucion. Es cuestion de tiempo.
supongo que pagaste por todos porque los que los escribieron no querían "regalar" su trabajo.
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