cuando os vais a cansar de crear post de este tipo????? por que no se limita la gente a chekar la seccion concreta o usar el buscador?
Gastas tu tiempo poniendo ese comentario? No mires y ya esta.
¿Cómo se puede conseguir tanto volumen si no es comprimiendo/limitando?
feral, en realidad este post lo abrí para pedir una opinión actualizada de lo que son los programas para masterizar que usáis a fecha de hoy (salen nuevas cositas al mercado cada poco tiempo). Luego la conversación ha derivado.
No creo que sea un post que sobre, pero si es así que actúe un moderador y me lo cierre.
#19
no siguen saliendo programas, siguen saliendo algunos vst pero de muy buenos poquísimos y de nuevas empresas menos aun, siguen estando las mismas empresas de hace algunos años como principales, con algunas cambios pero pocos.
como secuenciador con opciones para master y editores hay exactamente lo mismo pero actualizado.
samplitude/sequoia
pyramix
sadie
wavelab
soundforge
audition
y como plugins siguen habiendo exactamente las mismas empresas con algunos plugins orientados para estos fines
waves, fabfilter, voxengo, acustica audio, brainworx, pspaudioware, dmg audio, 112db redline, izotope.
¿Alguien sabe qué tal trabajo hacen en Abbey Road Online?
Eso mismo me pregunto yo.
progamas dedicado al mastering , hay pocos
los mas usados son sadie y soundblade , luego pyramix y sequoia.
yo uso sadie y sonicsolution HD , es la version anterior de soundblade con dsp.Mi preferencia va por sadie , suena incredible y esta muy bien pensado.
los Track etc presentan buenas funciones , pero el sonido no esta ... la ventaja es el precio, la desventaja es q no suena .. tambien izotope vende algo para la estereo , pero misma cosa , raidement llegas a algo que no suena
en todo los casos , hacer mastering es como tocar la guitara o el piano , se nesesita apprender un poco , y esto significa tiempo ... no es solo material o tal o tal programa
otro punto abbey road suena bien y da buena pinta como credito en un disco ... trabajan bien , pero no hacen milagros , nadie hace milagros ... y pudes trabajar con gente en españa q trabajan perfectamente bien para menos dinero ...
Distorsion, compresion, conseguir los niveles de RMS en la mezcla. Eso es lo que se persigue para no tener ni que comprimir de forma bestial y alomejor ni limitar si se sabe lo que hace.
Para todo eso gace falta horas y horas y mas horas de practica y saber lo que realmente hace un compresor o lo que se utilice. Que he visto cosas... ("pon un compressor para que suene mas grande!")...
Lo dice Bob Katz y todos los que saben como funcionan los chismes que utilizan y para que. Hoy dia la gente abusa de compresion, la gente tiene que aprender a mezclar sin comprimir, y menos aun meter un buss compressor.
Despues hay gente que dice que lleva años haciendo esto. Si, muy bien, pero loq ue cuenta no son los años son las horas.
saludos
#25
es un post un poco feo/egoista....pero bueno...ya dicen que no digas nada que diga menos tu silencio...