Proyecto Waldorf Stromberg

muiagudo
#16 por muiagudo el 06/05/2009
Si , todo cacharro actual tiene submenus , es cierto !

Estoy empezando a encontrarme muy mal con los cacharros actuales ,eso es todo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 06/05/2009
No te quito la razón. Pues anda.. no te digo nada cuando no había ni memorias y tenías que apuntar los ajustes de los sintes analógicos con papel. Eso si que era arte y sencillez de uso!! :)
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 06/05/2009
Ya vivi un poco esa epoca , y la sigo viviendo .

Solo que ahora con la camara digital lo tengo todo un poco mas apañao :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 07/05/2009
Tachan!!! Y Waldorf habló.. Pues ya tengo una respuesta acerca del Stromberg.
Lo voy a traducir porque el correo que me han enviado está en Inglés:
"El proyecto stromberb se encuentra en un muy inicial estado de desarrollo, así que no podemos decirle nada acerca de fecha de lanzamiento ni sobre precio objetivo. Gracias por comprenderlo".
Se me ha escapado una risa!!!. ¿Resulta que lleva en el tintero sobre el año 2007, presentan un prototipo o carcasa en la namm de ese año y 2 años despues el proyecto está en fase inicial?. Desaliento es poco..
¡Un tirón de orejas para todos ellos!.
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 07/05/2009
Soundprogramer escribió:
Tachan!!! Y Waldorf habló.. Pues ya tengo una respuesta acerca del Stromberg.
Lo voy a traducir porque el correo que me han enviado está en Inglés:
"El proyecto stromberb se encuentra en un muy inicial estado de desarrollo, así que no podemos decirle nada acerca de fecha de lanzamiento ni sobre precio objetivo. Gracias por comprenderlo".
Se me ha escapado una risa!!!. ¿Resulta que lleva en el tintero sobre el año 2007, presentan un prototipo o carcasa en la namm de ese año y 2 años despues el proyecto está en fase inicial?. Desaliento es poco..
¡Un tirón de orejas para todos ellos!.


Bueno, comentare algunas cositas que me soplo un colega que trabaja en Waldorf.

El tema del stromberg es que aun tiene errores de Hard. Todavia no tienen el prototipo hard terminado, con lo que aun estan probando con diferentes configuraciones de componentes, procesadores y demas. Incluso me comento que tienen en mente incluir algunas valvulas internas reales (aparte de la opcional externa). :wink: Mas que todo, para que desde la base se diferencia bien el sonido del Blofeld y del resto de la competencia. Lo quieren bien organico ...
Hasta que no tengan esto bien en punta, no pueden meterse de lleno en el OS del trasto. :D
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 07/05/2009
muiagudo escribió:
Si , todo cacharro actual tiene submenus , es cierto !

Estoy empezando a encontrarme muy mal con los cacharros actuales ,eso es todo .


Hombre, supongo que todo tendra que ver con costumbres.
Aun el Waldorf Q con sus controles tan diversos, tiene mogollon de menues y submenues.

Seria muy lindo que todo estuviera alli a la vista asignado a un Knob o boton ... pero tambien entiendo que esto incrementaria de una forma desorbitada el precio del trasto.
Si lo piensas en frio ... ahora mismo la peña puede comprar un synthe tan cojonudo como el Blofeld por meros 370€, simplemente porque el hard fisicamente es muy economico de construir.

Se extraña mucho el que todo estuviera alli en plan Prophet, Yami Cs o Korg Ms ... :D
Pero estimo que tambien el hecho de existir menues y submenues dan al equipo opciones y funciones que en los trastos de antaño siquiera se imaginaban, como las matrices actuales de moduladores ... que permiten aplicar hasta operadores matematicos.

Saludos cordiales! :D
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 08/05/2009
Gracias por tu comentario walerandei.
Mientras la cosa vaya para adelante pues es buena señal. Para mi gusto es una táctica muy discutible eso de proponer un prototipo y luego dejarlo años ahí sin saber en que va a acabar la cosa. Táctica que no suelen hacer marcas como Roland, Korg, etc.
Comentando el tema de las válvulas en la circuitería del Stromberg me parece una fuente de posibles averías. Las válvulas ahora suelen duran mucho más tiempo que las antiguas, pero para mi gusto no es algo imprescindible.
¡Un saludo!
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 08/05/2009
Soundprogramer escribió:
Gracias por tu comentario walerandei.
... Para mi gusto es una táctica muy discutible eso de proponer un prototipo y luego dejarlo años ahí sin saber en que va a acabar la cosa. Táctica que no suelen hacer marcas como Roland, Korg, etc.


Esta claro que los fabricantes actuales se estan tomando algunas "licencias" que antes eran impensadas.
Y al final con estas desiciones terminan por cagarla.

Por otro lado, no te creas que "los grandes" no cometen sus faltas.
Sin ir mas lejos, Korg habia anunciado el OASYS algo de 6 años antes que este saliera. Mostraron el prototipo en una de las Namm y las descripciones del cacharro habian dejado a muchisima gente enganchada al proyecto. 2 años despues, el motor de sonido que proponian por aquel entonces lo aplicaron al Prophecy y luego lo implantaron tal cual en el Korg Z-1 (el renombrado sistema MOSS, que mas tarde estaria disponible como una expansion para los Trinity, Karma y Triton). La evolucion de este sistema de sintesis, luego tomo dos caminos diferentes ... por un lado cobro vida años despues con la aparicion del Korg RADIAS, y por otro lado al final se encamino lo que hoy en dia se encuentra en el OASYS final. Lo mismo, la primera aparicion de la estetica en color plata fue en el prototipo del OASYS de aquel entonces (con un tono muy leve tirando a azul!!! Triton Extreme?). Luego, esta estetica la heredarian las siguientes generaciones ... Prophecy, Z-1, Trinity, los Triton y el Karma. Luego de 6 años que presentaron este prototipo, finalmente lanzaron al mercado el Korg Oasys final (que es el que actualmente conocemos) ... un modelo totalmente diferente al prototipo que presentaban en aquel entonces ...

Para la curiosidad del personal, pego una imagen del prototipo original. Notese la estetica del Trinity (todavia no aparecia), y que ya en sus entrañas estrenaba el sistema MOSS.
Otro dato interesante ... quien encabezo el proyecto original del Oasys por aquel entonces, fue Jhon Bowen ... quien trabajo en Sequencial Circuits, desarrollo parte de la technologia del WaveStation y tambien metio la uña en muchos de los productos de Creamware ... actualmente lo podemos ver presentando de forma personal su SOLARIS, el primer sinte desarrollado por el en completo. :wink:

Soundprogramer escribió:

Comentando el tema de las válvulas en la circuitería del Stromberg me parece una fuente de posibles averías. Las válvulas ahora suelen duran mucho más tiempo que las antiguas, pero para mi gusto no es algo imprescindible.


Bueno, Korg ya aplico valvulas a varios de sus productos ... y no le fue nada mal. Por lo menos, el resultado que arroja la valvula de mi Triton Extreme si que se nota ... y la verdad que si da un color muy diferente a la señal de audio que pasas por alli! Por lo que se, estan consultando al mismo fabricante ruso que fue proveedor de Korg en su momento.
De todas formas, aun no hay nada definido con el Stromberg.
Yo supongo que de mis pelas las dejaba en un Andromeda. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
oasys_protos.gif
Subir
estudiofantastico
#24 por estudiofantastico el 08/05/2009
Tiene una pinta acojonante, pero opino lo
mismo me quedaría con el Andy, ya que además tengo un Xt y un Q. :mrgreen:

Lo que quiero decir es q teniendo los Waldorf el stromberg es mas de lo mismo o eso parece distinto
seria q no los tuviera, entonces me compraria el strong y el andy y fuera...

saluteeeeeeeeeeeeee!!!
Subir
muiagudo
#25 por muiagudo el 08/05/2009
walerandei escribió:
muiagudo escribió:
Si , todo cacharro actual tiene submenus , es cierto !

Estoy empezando a encontrarme muy mal con los cacharros actuales ,eso es todo .


Hombre, supongo que todo tendra que ver con costumbres.
Aun el Waldorf Q con sus controles tan diversos, tiene mogollon de menues y submenues.

Seria muy lindo que todo estuviera alli a la vista asignado a un Knob o boton ... pero tambien entiendo que esto incrementaria de una forma desorbitada el precio del trasto.
Si lo piensas en frio ... ahora mismo la peña puede comprar un synthe tan cojonudo como el Blofeld por meros 370€, simplemente porque el hard fisicamente es muy economico de construir.

Se extraña mucho el que todo estuviera alli en plan Prophet, Yami Cs o Korg Ms ... :D
Pero estimo que tambien el hecho de existir menues y submenues dan al equipo opciones y funciones que en los trastos de antaño siquiera se imaginaban, como las matrices actuales de moduladores ... que permiten aplicar hasta operadores matematicos.

Saludos cordiales! :D


Si tienes toda la razón Waler !!!!!!

Lo que cada vez soy mas vago , y cada vez busco sonidos electronicos mas '' puros '' o '' simples '' ....

Se me hace un mundo los submenus ....... las dobles funciones , y las mil opciones de síntesis .

Se me paso ya el entusiasmo por conocer cada uno de mis sintes sin manual por puro placer :mrgreen:

Ahora estoy mas entusiasmado con ACABAR las canciones , buscar nuevos conceptos de composición ( si cabe , o se puede :mrgreen: ) .

En definitiva ..... mas productividad y menos mamoneo ......

Esa es mi situación personal

y de hay que los sintes con chorrocientas posibilidades ocultas que hacen de un sinte la polla en verso , me aburran soberanamente ...........
Subir
muiagudo
#26 por muiagudo el 08/05/2009
Menos el Andy , a este le haría una concesión :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 08/05/2009
muiagudo escribió:
Menos el Andy , a este le haría una concesión :mrgreen:


Al Andy de los cojones se le perdona todo ... y digo TODO! :twisted:

Fijate que hace años que vengo haciendo control mental para evitar a toda costa desviar dinero para comprar uno. No lo quiero, no lo necesito ... pero tiene un magnetismo especial el desgraciado! :D
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 08/05/2009
Jajajaja, desde luego :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
estudiofantastico
#29 por estudiofantastico el 09/05/2009
walerandei escribió:
muiagudo escribió:
Menos el Andy , a este le haría una concesión :mrgreen:


Al Andy de los cojones se le perdona todo ... y digo TODO! :twisted:

Fijate que hace años que vengo haciendo control mental para evitar a toda costa desviar dinero para comprar uno. No lo quiero, no lo necesito ... pero tiene un magnetismo especial el desgraciado! :D


En eso estamos todos amigo waler... :mrgreen:
Subir
muiagudo
#30 por muiagudo el 09/05/2009
Jajajaja , a mi me quedan un par de cosas en la lista y voy a por el Andy , aunque tenga que vender alguna de mis Fender Custom shop ......... :?

Lo juro por los surcos de los plásticos mas duros :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo