linchpin escribió:fran ojala hoy la gente pudiera entender a wagner!! le criticaron como a stravinsky porque era un revolucionario y la gente preferia
Se puede innovar musicalmente hoy en dia?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Lo siento, os decepcionaré, pero...
en la música no se puede innovar.
todo viene a ser lo mismo.. plasmar sentimientos o ideas de forma sonora...
si acaso se tiró patrás con lo del bakalao y la makina.
acaso no fue innovador que alguien aporrease el suelo con los talones hace miles de años? pues desde eso... lo único nuevo fué la melodía cuando dijeron "uke!, uke!" y la simfonía cuando todos gritaron... y la harmonñia cuando el mamut gritaba agonizando y ellos seguían cantando... ya véis, una sesión de caza y la música inventada.
Julai.
en la música no se puede innovar.
todo viene a ser lo mismo.. plasmar sentimientos o ideas de forma sonora...
si acaso se tiró patrás con lo del bakalao y la makina.
acaso no fue innovador que alguien aporrease el suelo con los talones hace miles de años? pues desde eso... lo único nuevo fué la melodía cuando dijeron "uke!, uke!" y la simfonía cuando todos gritaron... y la harmonñia cuando el mamut gritaba agonizando y ellos seguían cantando... ya véis, una sesión de caza y la música inventada.
Julai.
y dale... seguís con las máquinas, los ordenadores y los discos duros con millones de Gbs. Es como si cambiar de bolígrafo nos convirtiera en mejores escritores.
Perdón, de boli no. De procesador de textos.
Totalmente de acuerdo. ¿Incluímos el ji-jó?
fran_def escribió:
Es interesante saber música, al menos los rudimentos. Yo tampocó llego mucho más, pero ayuda a comprender y escuchar de otra manera.
sivsfa escribió
Vaya, ahora el masoquismo es innovación. Una cosa es ser habitualmente snob y otra muy distinta destrozarse los tímpanos. Y hay mucha música máquina cuyo sonido no difiere mucho de los cláxones y chirridos del metro...
Perdón, de boli no. De procesador de textos.
Alguien escribió:
si acaso se tiró patrás con lo del bakalao y la makina.
Totalmente de acuerdo. ¿Incluímos el ji-jó?
fran_def escribió:
Alguien escribió:
convence a todos los "musicos" del mundo a aprender musica.
yo deje de intentarlo hace muchos años.
Es interesante saber música, al menos los rudimentos. Yo tampocó llego mucho más, pero ayuda a comprender y escuchar de otra manera.
sivsfa escribió
Alguien escribió:
has ido a ver a mogwai en directo?. se escucha con el estómago, con todo el cuerpo... tocan a tal volumen, que sientes que te tiembla el cuerpo al ritmo de la música...
Vaya, ahora el masoquismo es innovación. Una cosa es ser habitualmente snob y otra muy distinta destrozarse los tímpanos. Y hay mucha música máquina cuyo sonido no difiere mucho de los cláxones y chirridos del metro...
Ésta dicotomía "saber música" / "hablar de máquinas" no puede usarse para encasillar a la gente, muchas veces es un estereotipo.
Yo he estudiado música y hablo de máquinas. Sí, con un boli mejor escribes mejor... Puedes escribir chorradas, pero otros que no le daban importancia al boli también las han escrito.
Tampoco soy un niñato que cree que la historia del cine comenzó en "Matrix" o la de la música en la "mákina" y "el ji-jó". Me he pasado mucho tiempo aprendiendo las reglas, me han servido, sí, pero he sido muy feliz cuando me las he saltado...
En fin, otro caso de desconfianza ante la máquina...
"Su tabaco, gracias"
Yo he estudiado música y hablo de máquinas. Sí, con un boli mejor escribes mejor... Puedes escribir chorradas, pero otros que no le daban importancia al boli también las han escrito.
Tampoco soy un niñato que cree que la historia del cine comenzó en "Matrix" o la de la música en la "mákina" y "el ji-jó". Me he pasado mucho tiempo aprendiendo las reglas, me han servido, sí, pero he sido muy feliz cuando me las he saltado...
En fin, otro caso de desconfianza ante la máquina...
"Su tabaco, gracias"
a ver Avenida,
en uno de los primeros post que deje pro aqui dije que la innovacion esta en el coco del creador, no en los aparatos que utilice. con eso lo que queria decir es que no innova el que tiene los aparatos mas modernos o el que utiliza ruidos maquinas o violines para crear.
eso no son mas que medios para conseguir algo mayor.
tu renegabas de la musica atonal y de las vertientes que con el tiempo han surgido como alternativas al sistema tonal al que nos han acostumbrado (al que nos han acostumbrado), y eso si que es una alternativa real al concepto de musica que entendemos hoy en dia.
el hecho de que una guitarra suene do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si, no significa que esa sea la formula perfecta. (quien coño dijo eso??).
en el momento entendamos que la musica no "deberia" limitarse a algo tan simple empezaremos a hacer cosas muy diferentes.
el problema es que aun no estamos "acostumbrados" a esos sonidos.
aunque es normal, llevamos casi 1000 años escuchando y basandonos en las mismas directrices....
en uno de los primeros post que deje pro aqui dije que la innovacion esta en el coco del creador, no en los aparatos que utilice. con eso lo que queria decir es que no innova el que tiene los aparatos mas modernos o el que utiliza ruidos maquinas o violines para crear.
eso no son mas que medios para conseguir algo mayor.
tu renegabas de la musica atonal y de las vertientes que con el tiempo han surgido como alternativas al sistema tonal al que nos han acostumbrado (al que nos han acostumbrado), y eso si que es una alternativa real al concepto de musica que entendemos hoy en dia.
el hecho de que una guitarra suene do re mi fa sol la si do re mi fa sol la si, no significa que esa sea la formula perfecta. (quien coño dijo eso??).
en el momento entendamos que la musica no "deberia" limitarse a algo tan simple empezaremos a hacer cosas muy diferentes.
el problema es que aun no estamos "acostumbrados" a esos sonidos.
aunque es normal, llevamos casi 1000 años escuchando y basandonos en las mismas directrices....
... va al reves,
sin ruido, no hay silencio.
aunque algun grupillo decia algo de "no lo vayas a decir, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio... que se lo digan a Beethoven que estava sordo, él si que escuchaba los retumbos de la música que hacía, por eso es tan enérgica...
Julais somos todos.
Y que os quede claro que la "máquina" es música, peor es la musica concreta (Helicopter concert!!! de nomeacuerdo quien, un concierto de violín grabado en un helicoptero... no se oye una mierda)
sin ruido, no hay silencio.
aunque algun grupillo decia algo de "no lo vayas a decir, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio... que se lo digan a Beethoven que estava sordo, él si que escuchaba los retumbos de la música que hacía, por eso es tan enérgica...
Julais somos todos.
Y que os quede claro que la "máquina" es música, peor es la musica concreta (Helicopter concert!!! de nomeacuerdo quien, un concierto de violín grabado en un helicoptero... no se oye una mierda)
yo estoy harto de oir q hay música mejor q otra; vamos a ver, a mí no me gusta nada la máquina, ni el flamenco, ni otros muchos estilos, pero eso no quiere decir q piense q es mala música; simplemente no apela a mis sentimientos, lo mismo q mucha de la música q yo escucho seguro q no hace sentir nada a mucha otra gente. no hay un baremo objetivo para decir "esto es bueno, esto no", podemos decir q tal música es más rica en acordes por ejemplo, o que tal otra es importante pq introdujo no sé qué nueva concepción a la música...pero decir "esta música es buena porque a b y c" es muy difícil o imposible, cómo aunar criterios?
al final todo lo tenemos q dejar a criterio de nuestra percepción, y la percepción es personal e intransferible, y además otra cosa muy importante, es cambiable con el tiempo.
al final todo lo tenemos q dejar a criterio de nuestra percepción, y la percepción es personal e intransferible, y además otra cosa muy importante, es cambiable con el tiempo.
Mundo abstracto:
(a,b,c)->(b,a,c)->(c,b,a)->(a,c,b)->(a,b,c) otra vez!!! a esto llama Nestor "mito del eterno retorno".
Entonces a alguien se le ocurre d!!!
(a,b,c,d)->....
Entonces alguien dirán puafj, complicaciones, yo prefiero:
(a,a,a,a)->(b,b,b,b)->...
Mundo personal:
"Vaya me voy a encontrar con ella, y claro todo el mundo dice hola, pero yo tengo que decirle algo distinto, que la impresione, mmmm, centollo? no, no, cómo te va chata, no,no. Ah ya se le diré: Hola pero mirándole fijamente (esta fórmula es infalible"
Mundo Musical:
"Cada vez que compongo algo, acabo encerrado en los mismo estereotipos, claro que esque me encanta ese tema de X que hace chas! en ese preciso momento. Qué otra cosa podría hacer si no?"
No, me he vuelto loco -aun. Todo esto me recuerda a lo que decís.
(a,b,c)->(b,a,c)->(c,b,a)->(a,c,b)->(a,b,c) otra vez!!! a esto llama Nestor "mito del eterno retorno".
Entonces a alguien se le ocurre d!!!
(a,b,c,d)->....
Entonces alguien dirán puafj, complicaciones, yo prefiero:
(a,a,a,a)->(b,b,b,b)->...
Mundo personal:
"Vaya me voy a encontrar con ella, y claro todo el mundo dice hola, pero yo tengo que decirle algo distinto, que la impresione, mmmm, centollo? no, no, cómo te va chata, no,no. Ah ya se le diré: Hola pero mirándole fijamente (esta fórmula es infalible"
Mundo Musical:
"Cada vez que compongo algo, acabo encerrado en los mismo estereotipos, claro que esque me encanta ese tema de X que hace chas! en ese preciso momento. Qué otra cosa podría hacer si no?"
No, me he vuelto loco -aun. Todo esto me recuerda a lo que decís.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo