Me uno.
Klaus Maria escribió:
Te aceptaré lo de Radio Futura y Tino Casal, lo demás, como la inmensa mayoría de la movida es flor de un día y de una calidad limitada.
Pues tristemente a Tino Casal la mayoría lo recuerdan por la versión de Eloise olvidandose de grandes temas suyos y que hizo para otros.
Danza Invisible fue de los 5 mejores grupos de la movida con diferencia, sólo hasta su directo de la sala Universal del 86, a partir de ahí para mí ni fu ni fa, pero cada vez que oigo el "Ángel caido" o "Deprisa" escarpias los pelos me se ponen hoyga. Las partes instrumentales son gloria.
Relic escribió:
Cojed a gente por la calle y decirles todos los grupos nombrados y pedirles que tarareen una sola cancion
asociada a un grupo acertando. Luego pedidles que tarareen cinco temas de Mecano (por no arriesgar y decir 10).
Eso depende mucho de la persona sus gustos y lo que siguiera esa época. De todos esos grupos que hemos nombrado podría escribirte hasta las letras completas de alguno, pero por ejemplo de Mecano recuerdo canciones sueltas, pero LP's sólo recuerdo Descanso Dominical por que dieron más la vara que Future Music con la Roland Mc303 y de recordar a Beatriz Pecker en Rockopop de comentar lo del primer disco que llega al millón de copias vendidas!!! Por lo demás ni fu ni fa.
De echo a Mecano lo considero el primer grupo en España bombardeado en todas las emisoras comerciales a lo mass media al estilo, supongo que eso sumado a la noñería hizo que no les prestara nada de atención.
La decadencia de Mecano la sitúo cuando el Último de la Fila tomó el relevo en llenar estadios y por volumen de ventas, los cuales creo están en memoria de más gente ya que han tenido una continuidad más presente con Manolo García. De estos conozco más canciones, pero me pasa lo mismo que con Mecano, atención cero.
Relic escribió:
Por cierto. Gente como Héroes del Silencio en los 90's no llenaban, como bien indica Enrique en las entrevistas
y el Tour 2007 cuando le recriminaban no seguir adelante. ¿donde estaban los fans entonces?
De esto que comenta Relic doy fé. El primer recuerdo que tengo de Heroes fue cuando empezaban en la plaza de mi pueblo en el 86, de 25 a 30 personas había. Luego volvieron en el 91 y se desquitaron para no volver jamás que no cabía ni aire en el polideportivo pero máximo unas 1500 personas. En el inicio de la gira de Senda 91 debía haber unas 3000/3500 personas o así.
Claro que muchos se frotarían las manos si Mecano dijera de hacer una gira y lo petarían, como hizo Heroes en 2007, como hubiera pasado si Radio Futura hubieran aceptado, o el Último de la Fila..........................
Cuestión de gustos.