Escuchandolas ahora, no son tan parecidas..
Que hago. me lanzo al estrellato con esto? hahaha
Que venga el teórico ese del vídeo a decirme
Pues a mí esta cuestión me parece bastante sencilla de abordar. Pueden existir parecidos (de hecho lo existen casi todos los géneros musicales) entre canciones nuevas y viejas (riffs de guitarra, melodías vocales, líneas de bajo...)... Sin embargo aún desconociendo la obra original y actuando de forma inconsciente, es casi imposible que se produzca un plagio de semejante magnitud, donde todo es casi exactamente igual.
Pues los de Radiohead se pasan un poco de rosca... porque pedir el 100% de los derechos cuando la mitad de la canción no tiene absolutamente nada que ver con la suya es de locos... Y, además, lo que más mola es lo que no tiene nada que ver con Creep, porque lo que se parece es un puto peñazo (que no la canción de Creep). En fin, creo que la propuesta del 40% sí tenía sentido.
En cuanto a la canción de The Hollies... veo demasiadas diferencias como para hablar de plagio. Lo más parecido es el giro vocal final, un sólo giro... y lo demás bastante diferente. Porque de acordes no pienso ni hablar... ni que hubieran infinitas combinaciones... Jaja.