Pero aceptando que "pudo pasar por casualidad" la similitud entre las dos canciones (y olvidándonos por un rato del supuesto plagio que hizo en su día Radiohead), supongo que una vez compuesta la canción y detectando las semejanzas, lo más "digno" sería descartar el tema, puesto que la señorita Lana tendrá asesores que revisen este tipo de cosas, digo yo vamos...
Para mi del debate estaría más bien en si es mejor descartar la canción plagiada inconscientemente, o no,... creo que el poseer un mínimo de amor propio te haría candidato al descarte, pero claro, a veces hay mucha pasta en juego.
#53 Pero eso es volver a suponer, ¿no te parece? ¿En qué momento de la producción ha de detectarse tal similitud para que no se pueda decir que fue plagio? ¿Y si estaba en la fábrica el CD cuando se dieron cuenta? ¿Y si se agotaron las fechas de estudio y músicos, y el contrato era para X temas, sin ocasión de poder grabar más? ¿Y si se cayó el arreglista y no lo advirtió a tiempo? ¿Y si se dieron cuenta a la primera pero supusieron que no podía ser plagio por las diferencias?
Mi almacén de empatía está por encima de la media, pero en ocasiones prefiero presuponer hasta un límite razonable, si los datos así lo avalan.
Salut!