#74 Ese es el quid, ¿y el gusto de revisar patrones de dominio público? ¿Qué es si no un lenguaje estilístico? ¿A qué llamamos blues, si no identíficáramos los rasgos comunes de una comunidad de músicos? ¿Qué empeño por la creación individual cuando la creación colectiva en arte nos ha llevado siempre muchos más lejos?
"La progresión es mía" es el tipo expresión de quien padece el síndrome Dunning-Kruger, de quien no ve en la serie de acordes recién hallada los kilos de historia que hay detrás por, hablemos claro, ignorante. El pop peca de endogámico, todos lo sabemos, y creo que son pocas las perlas a destacar y sólo cuando miran para otro lado...
La progresión de acordes de Creep, aunque "especial" en el pop es frecuentísima en otros estilos de concierto, y se basa en soluciones de paso del I al IV grado, tanto ascendentemente como ascendentemente. La melodía es un clásico recorrido por los factores de cada acorde, de ahí que los giros descendentes se parezcan, tanto como los ascendentes (muy raro sería para el pop pasar por notas de tensión, en vez de fundamental, 3ª o 5ª). Y el 4/4 de base caracteriza al 99,99% del billboard. Sencillamente con tales ingredientes, las opciones estilísticas (<-- Achtung! This is the point!) disponibles son muy pocas.
"La progresión es mía" es el tipo expresión de quien padece el síndrome Dunning-Kruger, de quien no ve en la serie de acordes recién hallada los kilos de historia que hay detrás por, hablemos claro, ignorante. El pop peca de endogámico, todos lo sabemos, y creo que son pocas las perlas a destacar y sólo cuando miran para otro lado...
La progresión de acordes de Creep, aunque "especial" en el pop es frecuentísima en otros estilos de concierto, y se basa en soluciones de paso del I al IV grado, tanto ascendentemente como ascendentemente. La melodía es un clásico recorrido por los factores de cada acorde, de ahí que los giros descendentes se parezcan, tanto como los ascendentes (muy raro sería para el pop pasar por notas de tensión, en vez de fundamental, 3ª o 5ª). Y el 4/4 de base caracteriza al 99,99% del billboard. Sencillamente con tales ingredientes, las opciones estilísticas (<-- Achtung! This is the point!) disponibles son muy pocas.