Mikolópez escribió:¿En qué momento de la producción ha de detectarse tal similitud para que no se pueda decir que fue plagio?
En una producción de esa magnitud está implicada mucha gente.
Pero no 5, ni 10. Ni 20 personas...
Mucha más gente.
Desde los músicos de sesión, el productor, arreglista/s, asistentes, técnicos, masterizadores...
Sin contar con gente que echa un cable puntual para mil cosas diferentes.
Hay tanta gente implicada, y gente que tiene una relación intrínseca con la música, que pensar en que nadie se dió cuenta de esto me parece psicodélico...
Mikolópez escribió:¿Y si estaba en la fábrica el CD cuando se dieron cuenta?
No. No estaba ni siquiera mezclado cuando mucha gente tuvo que comentar el "parecido" con Creep.
Y digo que no estaba ni mezclado. Luego faltaba masterizar y mandar a fábrica...
Mikolópez escribió:¿Y si se agotaron las fechas de estudio y músicos, y el contrato era para X temas, sin ocasión de poder grabar más?
Probablemente escogieron a músicos de sesión especializados en música étnica, música clásica, y jazz.
Imagino que en el contrato se exigía cero bagaje en música popular (pop, rock, indie, alternativo...).
Lana expresamente prohibió contratar a músicos que alguna vez hubiesen escuchado la radio o tuviesen un mínimo de escuchas de música popular.
Me han dicho que incluso amenazaron con pena de muerte si alguien conocía el My Way, el Yellow Submarine, el Loosing My Religion o el Creep.
¿Cultura de música popular? ¡Pecado capital!
Mikolópez escribió:¿Y si se cayó el arreglista y no lo advirtió a tiempo?
No solo se cayó: Iba muy puesto de ayahuasca, DMT, psilocybes, THC y Lucy in the Sky with Diamonds.
Lo han denunciado también por hippie y antisitema.
Pásame otra calada, porfa...