Yo tengo un Juno G y siempre hay que cargar el audio en la RAM. Según el manual la memoria flash (tanto la interna como la externa) son demasiado lentas como para reproducir el audio directamente. Creo que en todos los Fantom hasta ahora es igual.
Creo el Fantom G es igual que todos estos modelos y sólo trabaja con el audio que hayas cargado en la RAM. El USB y la memoria interna son sólo para almacenamiento. Te permite grabar proyectos completos con todo el midi y el audio, pero cuando recuperas el proyecto los samples los carga en la RAM.
He mirado en el manual del G y es la conclusión que he sacado, yo también tengo las mismas dudas que tú. Y esta que planteas es una de las que me hecha para atrás.
Es extraño también que un modelo que ve la luz en 2008 use memorias RAM PC133, y no pueda albergar más de 512 MB, pudiendo grabar 24 pistas de audio. Es como tener un todo terreno con un depósito de combustible de 10 litros...
La verdad es que me impresionaron las características del bicho, pero mirando más veo muchas inconsistencias.
Pues la verdad que sí tira para atrás.
Teniendo al posibilidad de grabar en 104 pistas midi y 24 de audio no llevar un disco duro interno como por ejemplo ya llevaba el Korg Triton Studio en 2002 pues me parece un fallo garrafal.
Yo pensaba que este Fantom G iba a sacar los colores al Oasys con su secuenciador, pero creo que prefiero mis 16 pistas midi + 16 pistas de audio "reales" desde disco duro a esas 24 del Roland.
Aunque cierto es que por el precio que tiene el G6 sigue saliendo más barato que el M3 por poner un ejemplo.