Suena interesante. Pero me gustaría saber más detalles técnicos sobre el tipo de dispositivo que emite el sonido, qué tipo de transductor es, como se consigue la direccionalidad, etc.
Esto me recuerda un experimento que hicimos hace unos años en el instituto...El artilugio consistía en 2 parabólicas enfrentadas,con una separación entre ellas de unos 10-12 metros creo recordar. En el foco (punto donde converge todo lo que la parabólica recibe, desde el lugar hacia donde está orientada, y tras reflejarse en el plato) de cada una se encontraba la cima de una estructura metálica piramidal,compuesta de 3 travesaños sujetos al plato por un extremo y que por el otro se unían en una pletina,la cual quedaba en el foco...
Pues curiosamente,si le hablabas bajito a la pletina y otra persona acercaba la oreja a la pletina de la otra parabólica,te podía escuchar y entender perfectamente,estando a unos 10 metros de distancia.
ese mismo experimento esta en el museo de la ciencia y el cosmos de tenerife, muy espectacular
No me extrañaría que este invento del artículo estuviera basado en el mismo principio...esos generadores direccionales recuerdan bastante a una parabólica.
Ya se viene usando hace algún tiempo en barcos mercantes como medida disuasoria para asaltantes
El despacho oval no es oval por casualidad...y el señor presi no se sienta en un sitio cualquiera del despacho precisamente
El problema es que el sonido se puede estudiar mediante la teoría geométrica (rayos sonoros), pero esto no dejará de ser una modelización totalmente teórica. De ahí que me interesara por la construcción de ese emisor direccional.
Además, puede que funcinone bien en alta frecuencia (efecto disuasorio, etc.) pero eso no significa que pueda servir para enviar música y otros sonidos de amplio espectro.
No quieras confundir frentes de onda, direccionalidad y energía, a fin de cuentas, con ancho de banda...el canal de transmisión sigue siendo el mismo , el aire, y el ancho de banda depende del canal de transmisión.Y dicho canal es el que permite que la música (en todo su espectro) llegue a tus oídos.
Otra cosa es que en el proceso de reflexión de los frentes de onda,algunas frecuencias puedan perder más energía que otras al reflejarse o que unas se dejen direccionar con más facilidad que otras...pero vamos,que en el mismo documental que vi lo de los barcos también salía un tipo con un altavoz (100 % direccional) reproduciendo música.