caraborso escribió:¿Quienes son los capos del sonido, aquellos que a todos nos gusta su manera de trabajar, y con los que todos flipamos con su sonido? Quienes son los gurús / Boss??...........
...........En qué mezclan?? o mejor dicho, pudiendo elegir...qué eligen?? (siempre leí que en consolas)
Sin duda, esto es así de claro, el mejor sonido está mezclando de esta manera...
Ahora, cuanto tiempo te parece que le falta a la tecnología actual para que se llegue a emular perfectamente el sonido analógico?, haciendo futorología claro.... por ejemplo 5/10 años o más tiempo?
Yo usando la bola de cristal, creo que más tirando a 5 que a 10....
caraborso escribió:Mezclar en una consola analógica, aunque sea sin automatización, mejora muy mucho un máster. Se puede Ecualizar ym sumar en la consola, además de hacer todo el routing y submezclas necesarias. Mutes, ligeros cambios de volumen, envío a efectos puntuales, ligeros cambios de efectos "drásticos" es algo que se puede automatizar en el daw, siempre que éste se use correctamente: como editor de audio y como reproductor para mezclar en la consola....como hacen los grandes, los que saben, los buenos....
Ahí es donde veo yo la historia, que una cosa es usar el secuenciador para hacer casi todo o usarlo como reproductor y mezclar como dios manda, aunque soy ateo.... Realmente vale tanto la pena hacer esta especie de summing con submezclas, dinámica y demás cosas en el secuenciador......? Yo no lo he hecho nunca así, o me mezclado en analógico propiamente dicho o en daw....
caraborso escribió:¿Ahora que están más baratas que nunca, y mas al alcance de la mano que nunca...., nadie se atreve con ellas. Imagino que el espacio, las leyendas sobre mantenimiento/consumo (todas ciertas), y el desconocimiento global del tema....hace que la gente les tenga respeto y/o miedo...., y se justifique el tema ninguneándolas y diciendo eso de que están obsoletas, son absurdas, mejor un daw..... ¿y el sonido, dónde lo aparcamos?
Yo no creo que estén obsoletas las de verdad SSL, Neve, ahora estas sin automatizaciones, etc, etc, y de gama no tan alta todo el mundo se las quita de encima, por eso están tan tiradas de precio, a veces es ridículo verlas a un precio de risa
Más allá de lo que es el mantenimiento, el lugar que ocupan y este tipo de cosas creo que la mano viene de las facilidades y prestaciones infinitas del daw, el poder hacer una mezcla y si no se está conforme hacerla otra vez a la semana o más, con una mesa analógica esto no es posible ya que no se pueden automatizar las ecualizaciones, etc,...
caraborso escribió:¿Y los "maestros" ?? Son unos tontos anticuados "old styles" que no saben reciclarse, o que no tienen ni idea de lo que hoy dia suena o debe sonar bien
A esto voy con la pregunta anterior, que los maestros mezclan de verdad, no hacen algo híbrido.....