"En 2005 un joven escritor que nadie conocía envió ilusionado los primeros capítulos de dos de sus manuscritos a nada menos que 41 editoriales y agentes.
Tras la proverbial espera, recibió 20 respuestas. Todas menos una eran rechazos. Una agente literaria había expresado interés, pero sólo en una de las obras. La otra, aunque la reconocía como original, no le pareció lo bastante interesante.
¿Conclusión? Un 98% de rechazo, ya fuera en forma de silencio o, casi siempre, de una carta estándar con motivos educados y sospechosos.
Pero bueno, a pesar del casi unánime rechazo, una agente estaba dispuesta a pelear al menos por uno de sus libros. Cuando llegó la hora de dar el siguiente paso en el proceso, fue imposible."
http://www.hojaenblanco.com/el-sorprendente-asunto-de-los-manuscritos-rechazados/
Lo mismo pasa con las canciones y los trabajos musicales.
No me creen?
Que alguien haga la prueba.
Hay historias que parecen sacadas de un libro de "Fails".
Los Beatles fueron rechazados por casi todas las disqueras por no ser lo suficientemente "comerciales" ni tener mucha "calidad artística".
Los Prisioneros de Chile fueron rechazados por todas las disqueras por encontrarles su material "mal grabado, mal cantado" y sus canciones "pésimas, poco comerciales y demasiado localistas" (A los pocos años todos sus discos fueron super ventas en todo el continente, sonaron en todas las radios hasta el cansancio llegando por meses al tope de los rankings, marcaron tendencia y hasta hoy son un icono en la historia musical latinoamericana).
Articulo aquí:
http://www.hojaenblanco.com/el-sorprendente-asunto-de-los-manuscritos-rechazados/