Es recomendable poner un EQ en el master?

nachopop
#31 por nachopop el 12/09/2014
#30
Te has pasado 3 pueblos.

En cuanto poner una Eq en el master por ejemplo Antonio Escobar pone una eq para darle brillo y no tener que realzar todas las pistas.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
andreutodo
#32 por andreutodo el 12/09/2014
#31 ¿Pero eso será durante la mezcla no? al exportar ésta posiblemente su intención sea dejarla o quizá la quite y después en mástering ya se verá...

Supongo que te refieres a su video de mezcla de Off to Space and back compañero. Me suena que hizo eso que comentas :)
Subir
nachopop
#33 por nachopop el 12/09/2014
Si, al exportarla deja la Eq.
Salud !
Subir
andreutodo
#34 por andreutodo el 12/09/2014
Entonces...

#1 Aclara si te refieres a ecualizar el bus master de una mezcla o al proceso de mastering en sí...
Subir
nachopop
#35 por nachopop el 12/09/2014
#34
Yo he interpretado que en el bus master de la mezcla. Si no, pido disculpas.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 12/09/2014
#31
O cuatro, no se si Antonio o Manolo Escobar, ya dije que, salvo truncamiento y limitación pinal es usual y, por decirlo así, lícito usar un compresor muy limpio y reduciendo poco o una ecualización que matice el timbre general de todas las pistas ( para que andarse con buses en ese caso), aunque la ortodoxia indique que eso ya es tarea de Mastering, creo que no necesariamente.
Subir
1
tricky2k
#37 por tricky2k el 12/09/2014
#35

Yo he interpretado lo mismo. En el DAW, si no en todos casi todos, el bus último se llama Master.
Subir
nachopop
#38 por nachopop el 12/09/2014
#36
Buena respuesta, gracias.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 12/09/2014
#37

Sí, pero algunos confunden ese bus master con la casilla para masterizar del tirón. No es lo mismo.
Vamos, rara es una mezcla que yo haya hecho o haya supervisado que no llevará un amplificador de nivel (no un elephant) un fairchild reduciendo medio db o una eq, a veces de dos bandas externa para que la mezcla cogiera brillo y peso y cosas similares. Pregunta a Last Monkey cómo trabajábamos, a mí me parece que si algo nos ponía cachondos porqué no usarlo, si era el sonido que íbamos buscando para masterizar.
Subir
Last_Monkey
#40 por Last_Monkey el 13/09/2014
#39 Gran verdad, pero siempre he intentado dejarte el bus master lo mas vacio posible (quizas un fairchild como mucho) para que tu luego pudieras disfrutar gamberreando, hurgando y comprimiendo lo que hiciera falta, yo soy de la opinion de que se deje al masterizador con sus cosas para que pueda hacer su trabajo a gusto. Mejor trabajar la eq en la mezcla, porque al hacerlo en el master vas a afectar cosas que no te interesan, en pos de mejorar otras.
Subir
Mordus
#41 por Mordus el 13/09/2014
Imagen no disponible
Subir
1
Last_Monkey
#42 por Last_Monkey el 13/09/2014
Subir
2
Jack
#43 por Jack el 13/09/2014
Alguien (un ingeniero de mezcla) dijo: si necesitas colocar un ecualizador en el "Master" (salida principal?) algo estás haciendo mal.
Yo por lo general, me encuentro casi siempre con la necesidad de colocar un ecualizador en el master bus casi siempre para añadir un poco de brillo. Dejo la ecualización más detallada para cada pista individual, como por ejemplo, quitar graves y agudos excesivos en las pistas que no los necesitan y que sólo afectarían la mezcla adversamente. Así que para mí es aceptable.
:birras:
Subir
1
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 13/09/2014
#40
Pero, como sabes, hay ocasiones que un brochazo de una eq , de la Pesa, por ejemplo alegra el oído de todas las pistas
Subir
Hernán Ariel.
#45 por Hernán Ariel. el 13/09/2014
Si se sabe Mezclar bien no es necesario colocar nada en el Bus Master...

El 80 % de las grabaciones caseras suenan a puta mierda, porque en vez de retocar sutilmente los recursos, se "pasan de la raya" en todos los sentidos, sobre-Eq, sobre-Compresión, colocar a la "Bartola" cualquier Pluguin en cualquier lugar y así...

En resumidas cuentas, bajo mi experiencia, definitivamente no pondría nada en el Bus Master.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo