Si, al exportarla deja la Eq.
Salud !
Entonces...
#1 Aclara si te refieres a ecualizar el bus master de una mezcla o al proceso de mastering en sí...
Yo he interpretado que en el bus master de la mezcla. Si no, pido disculpas.
O cuatro, no se si Antonio o Manolo Escobar, ya dije que, salvo truncamiento y limitación pinal es usual y, por decirlo así, lícito usar un compresor muy limpio y reduciendo poco o una ecualización que matice el timbre general de todas las pistas ( para que andarse con buses en ese caso), aunque la ortodoxia indique que eso ya es tarea de Mastering, creo que no necesariamente.
1
Yo he interpretado lo mismo. En el DAW, si no en todos casi todos, el bus último se llama Master.
Buena respuesta, gracias.
Sí, pero algunos confunden ese bus master con la casilla para masterizar del tirón. No es lo mismo.
Vamos, rara es una mezcla que yo haya hecho o haya supervisado que no llevará un amplificador de nivel (no un elephant) un fairchild reduciendo medio db o una eq, a veces de dos bandas externa para que la mezcla cogiera brillo y peso y cosas similares. Pregunta a Last Monkey cómo trabajábamos, a mí me parece que si algo nos ponía cachondos porqué no usarlo, si era el sonido que íbamos buscando para masterizar.
#39 Gran verdad, pero siempre he intentado dejarte el bus master lo mas vacio posible (quizas un fairchild como mucho) para que tu luego pudieras disfrutar gamberreando, hurgando y comprimiendo lo que hiciera falta, yo soy de la opinion de que se deje al masterizador con sus cosas para que pueda hacer su trabajo a gusto. Mejor trabajar la eq en la mezcla, porque al hacerlo en el master vas a afectar cosas que no te interesan, en pos de mejorar otras.
Pero, como sabes, hay ocasiones que un brochazo de una eq , de la Pesa, por ejemplo alegra el oído de todas las pistas
Si se sabe Mezclar bien no es necesario colocar nada en el Bus Master...
El 80 % de las grabaciones caseras suenan a puta mierda, porque en vez de retocar sutilmente los recursos, se "pasan de la raya" en todos los sentidos, sobre-Eq, sobre-Compresión, colocar a la "Bartola" cualquier Pluguin en cualquier lugar y así...
En resumidas cuentas, bajo mi experiencia, definitivamente no pondría nada en el Bus Master.
Saludos.