Boost = Aumentar
Es recomendable poner un EQ en el master?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
hernan-ariel escribió:Si se sabe Mezclar bien no es necesario colocar nada en el Bus Master...
Que en muchas ocasiones no sea necesario utilizar un EQ en el bus master tampoco te garantiza que sepas mezclar, dicho de otro modo:
Poner un EQ en el Master con un motivo, para resolver alguna situación, demuestra que sabes mezclar.
Estoy totalmente en contra de las Cadenas y de las no Cadenas.
La gente se empeña en decir: Pon esto aquí, no pongas esto allá... y no entiendo porqué. Es totalmente valido poner una EQ en un subgrupo y no lo es en el Master? Es correcto aplicar un compresor en el master que te hacer perder brillo y luego no puedes devolverle ese brillo porque hay una "norma" no escrita que te dice que es incorrecto?
Hay multiples situaciones en las que se debe usar un EQ y también mil razones por las que no usarlo. Dependerá del tipo de material y del resultado a obtener, como siempre.
Normalmente la gente cree que la forma en que lo hacen es la mejor y la única, y no es así. Usalo, no lo uses, da igual. Si sabes lo que estás haciendo, es muy probable que no lo necesites usar en el Master, pero eso nunca es indicativo de que no sabes lo que haces si lo usas en el Master. Si cumple su propósito y te da buen resultado usarlo, pues úsalo. Si tu mezcla ya está bien y no lo ocupas, pues no lo uses.
El problema es cuando no sabes bien lo que haces y abusas del efecto. Ahí en realidad no importa dónde lo coloques. Estará mal usarlo si no sabes. Es recomendable poner un EQ en el Master? depende. Es adecuado? por qué no? si tu respuesta es NO, no lo uses. Si tu respuesta es SI, úsalo. Lo que yo trataría de usar es uno que me de la mínima distorsión posible y la mayor transparencia.
El problema es cuando no sabes bien lo que haces y abusas del efecto. Ahí en realidad no importa dónde lo coloques. Estará mal usarlo si no sabes. Es recomendable poner un EQ en el Master? depende. Es adecuado? por qué no? si tu respuesta es NO, no lo uses. Si tu respuesta es SI, úsalo. Lo que yo trataría de usar es uno que me de la mínima distorsión posible y la mayor transparencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo