Este es mi primer post en este foro aunque llevo ya mucho tiempo leyéndolo.
Hasta ahora sólo he tenido en mi casa un piano Schimmel pero ahora me ha entrado el gusanillo de la música electrónica ya que siempre he sido fan de Kraftwerk, Daft Punk, Vangelis, The Prodigy, Henrik Schwarz, Tangerine Dream, Leftfield, Clint Mansell,... y quiero empezar con los sintes.
Para empezar quiero comprarme dos pero tengo una duda gorda. Si el dinero no es una variable a tener en cuenta ¿qué combinación compraríais vosotros?.
KURZWEIL PC3x y ROLAND V-SYNTH GT o KORG OASYS y ROLAND V-SYNTH GT.
Del PC3x me atrae su historia y su calidad de sonido que creo que es mejor que la del OASYS. Me manejo bien con ordenadores por lo que la complejidad del VA1 y el secuenciador del OASYS me dan igual. Por otra parte el sampling del OASYS también me dan igual porque ya tendría el sampler del VSYNTH-GT.
También os pido consejo de qué otros equipos me tengo que comprar para completar la instalación ya que no tengo mucha idea.
Supongo que necesito un mixer. ¿Cual me recomendais si voy en el futuro a extender mi colección de sintes a unos 4 más?. Me han hablado bien del MACKIE ONYX 1640 FW. ¿Con el 1402 vlz3 es más que suficiente?.
También quiero en el futuro comprar mesas de dj, drum machine, groove box,... ¿Sería conveniente que comprase un KORG ZERO8 ya que me serviria para los sintes y para los cdj....?.
¿Que soporte me recomendáis para los dos sintes?. No importa precio, sólo calidad.
¿Necesito un patch bay midi?. ¿Qué marca y modelo me recomendais?.
Bueno no sé si me he pasado con mi primera pregunta en este foro. Si es así os pido disculpas.