Dejo mi recreación de waiting for Cousteau hecha con el 01W.
He construido el sonido partiendo de la combi PianoHeaven del T3 en mi 01W. Tengo la tarjeta The best of M/T series que trae muchas de las PCM que incorporaban estas workstations y el 01W no tiene.
Part 1: Piano2 8'. Un simple patch de piano de 2 osciladores con la misma onda de piano desafinada una octava.
Part 2: Padpiano. Un solo oscilador con la onda Piano Pad.
Part 3: De nuevo Padpiano.
Part 4: Clicker. Patch programado partiendo de la onda clicker con LFO al pitch. Esta onda se ve muy afectada con los cambios tonales. Al ser pulsos repetidos según vamos subiendo de tono los pulsos se repiten más rápido. El LFO es un random a una frecuencia de 25 de 99 con la profundidad a tope.
Part 5: Voices. Un solo oscilador con la onda Voices.
Todos llevan valores rondando el 50 para la velocidad tanto en el filtro como en el volúmen. Es un pad muy expresivo.
Organización del teclado.
Part 1: tope volúmen, detune +2, sin transponer, de G5 a G9
Part 2: volúmen 87, detune -2, sin transponer, de C-1 a C5
Part 3: volúmen 49, sin transponer ni desafinar, de C#5 a G9
Part 4: volúmen 09, transpose +24, de D3 a F3
Part 5: volúmen 75, transpose +12, de C-1 a A5
Efectos un chorus y una reverb Hall.
No me ha salido muy bien el archivo con el pad completo. El sonido clicker ha quedado demasiado bajo. Al grabarlo me parecía bien pero es un mero detalle.
He construido el sonido partiendo de la combi PianoHeaven del T3 en mi 01W. Tengo la tarjeta The best of M/T series que trae muchas de las PCM que incorporaban estas workstations y el 01W no tiene.
Part 1: Piano2 8'. Un simple patch de piano de 2 osciladores con la misma onda de piano desafinada una octava.
Part 2: Padpiano. Un solo oscilador con la onda Piano Pad.
Part 3: De nuevo Padpiano.
Part 4: Clicker. Patch programado partiendo de la onda clicker con LFO al pitch. Esta onda se ve muy afectada con los cambios tonales. Al ser pulsos repetidos según vamos subiendo de tono los pulsos se repiten más rápido. El LFO es un random a una frecuencia de 25 de 99 con la profundidad a tope.
Part 5: Voices. Un solo oscilador con la onda Voices.
Todos llevan valores rondando el 50 para la velocidad tanto en el filtro como en el volúmen. Es un pad muy expresivo.
Organización del teclado.
Part 1: tope volúmen, detune +2, sin transponer, de G5 a G9
Part 2: volúmen 87, detune -2, sin transponer, de C-1 a C5
Part 3: volúmen 49, sin transponer ni desafinar, de C#5 a G9
Part 4: volúmen 09, transpose +24, de D3 a F3
Part 5: volúmen 75, transpose +12, de C-1 a A5
Efectos un chorus y una reverb Hall.
No me ha salido muy bien el archivo con el pad completo. El sonido clicker ha quedado demasiado bajo. Al grabarlo me parecía bien pero es un mero detalle.