Hola, después de unos días fuera por curro, ya estoy por aquí.
Ya veo que a parte de recrear sonidos os estáis montando unas covers estupendas.
Yo soy un aficionado, que envidia que me dais.
Saludos apañeros.
#1582
Bueno, recordemos el "programa", despues de tratar los Romplers yo puse un "anexo", el modo politímbrico de los Romplers, para obtener sonidos más complejos, o bien superar las limitaciones de los modos sencillos. Pero como estamos tocando muchos palos en el tema de los Romplers, casi que lo dejamos así:
- Romplers
- Síntesis vectorial
- Wavesecuence
- Modulation Secuencer
- Wavetable
Y al final añadiria el anexo sobre los modos politímbricos, pero aplicado a todos los tipos de sintetizadores, para obtener sonidos más complejos y superar las limitaciones de los modos Monotímbricos. En general exponer ejemplos del uso de dicho modo, hablar sobre los parámetros comunes etc... es poca cosa y podemos participar todos, no solo los que disponemos de Romplers.
Saludos.
Hola chicos.
Quisiera solicitar vuestra ayuda. Estoy interesado en recrear el bajo secuenciado (no sé ni si se dice así) que se oye en "Radio Gaga" de los Queen. En el interludio se aprecia especialmente bien. ¿Alguna idea sobre las ondas a usar y los efectos a añadir para que quede algo parecido? Lo más parecido que me ha salido ha sido añadiendo delay a una sierra, pero no me convence...
Muchas gracias.
#1584
No es ese el cometido de este hilo pero te voy a echar una manilla.
Con una sierra no es suficiente. Necesitas 2 ondas sierra un poco desafinadas. El filtro es la clave. Debes configurar la envolvente para un ataque rápido y una caida también algo rápida. El corte más bien bajo y una profundidad de envolvente positiva media. La envolvente de volumen parecida a la del filtro solo que la caida debe ser más larga para que se oiga como cierra el filtro. El resto es jugar con los controles del filtro hasta dar con el sonido. Puedes meterle un chorus pero no se si sonará bien. En la parte donde se queda sólo el bajo y la batería lo que hace es subir la resonancia bastante para que el filtro chapotee. Es el típico sonido de resonancia.
#1585
¡Muchas gracias y mis disculpas por la intromisión en el hilo!
Un saludo.
Bueno, pues continuando con la recreación de líneas secuenciadas con el arpegiador de mi Krome esta vez le toca el turno a la línea arpegiada que se va repitiendo continuamente en Oxygene 2 de JMJ, he partido de cero esta vez con un solo oscilador usando una square wave simple, un stereo chorus a tope en la mezcla (wet) y con el LFO frequency algo exagerado, y un delay L/C/R ajustado con el tempo general.
La línea secuenciada consta de 18 pasos y corcheas atresilladas, por lo que al no respetar los ciclos de 4 golpes parece que se va cruzando, tal como en el original.
La gracia está en poder ir abriendo y cerrando manualmente el cutoff, asi lo he hecho en los cortes de audio, uno con el arpegiador a secas y el otro jugando con la linea de bajo del tema, en el que he usado mi V-Synth XT con un bajo (también de onda cuadrada) con algo de delay y su arpegiador, tambien jugando en tiempo real con el cutoff.
Mas adelante intentaré montar una combi emulando al tema, completandola con los magnificos sonidos del maestro Astropop.
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