Ok, pues tratemos los modulares.
Tengo pensado como hacerlo, no recuerdo que entre los que salimos por aquí habitualmente haya alguno con un modular... si a caso el MS20 que es semi o la versión del Kronos que va un poco más allá de ser semi.
Pero no considero que sea el MS20 un buen ejemplo para empezar a tratar este tema. He elegido una app para iPad (a la falta de hard, buena son tortas), en concreto "Pulse Code Modulator" fácil de usar y con un interface clásico y claro, perfecto para capturar imágenes.
Para Windows hay una app denominada "VCV Rack", que es gratuita y está realmente bien, por si no la conocéis.
Para familiarizarse con las distintas señales y conexionados empezaremos creando "Patches" que simulen las características de nuestros sintes "compactos", cosas que nos resulten familiares tales como un LFO sobre Pitch y una rueda de modulación para controlar la cantidad de modulación, que en un modular puede tener su "historia". La verdad es que el conexionado interno de nuestros compactos puede llegar a ser muy complejo.
Luego ya nos iremos metiendo en marcianadas, a ver que se nos ocurre, cada uno dentro de sus posibilidades.
Saludos.
1
Yo en modulares tengo el Moog modular de Arturia y el MS20 del Legacy. Se pueden hacer capturas de pantalla de los cableados si hace falta.
El Korg Z1 es como un sistema modular hasta cierto punto pero creo que deberíamos tener todos el mismo o uno similar para compartir los patches. Voy a ver si encuentro el VCV rack este.
… nada, que estaba probando como insertar imágenes desde un host...
A ver que os parece este borrador de temario:
1 Modulares. Capítulo 1. El Rack, los módulos y la señales.
2 Modulares. Capítulo 2. Creamos nuestro primer Patch.
3 Modulares. Capítulo 3. Mixers, Multiples, Splitters...
4 Modulares. Capítulo 4. VCAs, modulación bajo control.
5 Modulares. Capítulo 5. Sample&Hold, Inverters, Slew...
6 Modulares. Capítulo 6. Ring Modulator, Waveshaper, Audio Divider...
7 Modulares. Capítulo 7. Sequencers.
8 Modulares. Capítulo 8. Maths…
Saludos.
1
Baneado
Yo me apunto para aprender con vosotros.Ya me he bajado el VCV Rack.