Yo creo que es mejor al menos, explicar lo que tenemos más mano en nuestros sintes compactos, y se entiende mejor. Abruma porque hablamos de modulares y hay que cablearlo todo, pero bueno....
Imagínate como debe ser el conexionado interno de la mayoría de motores del Kronos
Es que suele ser así en los analógicos, los osciladores empiezan a hacer su trabajo al encender el sinte, los oímos gracias a Gate y a una frecuencia determinada gracias a 1V/Oct u otra.
Supongo que lo habreis visto en algún que otro VA, que hay algún ajuste para simular esta característica, osciladores por "libre" o "disparados" como si fuesen los osciladores de un Rompler. Creo recordar que esto último es para dotar de más pegada.
Uno de los ejemplos que puse en el tutorial es precisamente ese, "FM a lo guarro", Partamos de la idea que lo que se mueve por el patcheado son voltajes, a partir de ahí..... "todo" es susceptible de ser usado como CV, audio.... o no...
Una cosa que explica Pablo en algunos de sus tutoriales sobre modulares es que mientras una señal de audio es alterna, en un modular puede haber señales continuas, esto provoca, si se mezclan ambas señales que haya desplazamiento (hay una suma de voltaje que desplaza una u otra fase), un offset y se provoquen clípeos, por ejemplo.... no sé, el tema dá para mucho.
Nos explicamos como podemos, el tema tiene su miga, la verdad....
El video de Befaco a la lista
Saludos.
Yo creo que es mejor al menos, explicar lo que tenemos más mano en nuestros sintes compactos, y se entiende mejor. Abruma porque hablamos de modulares y hay que cablearlo todo, pero bueno....
Imagínate como debe ser el conexionado interno de la mayoría de motores del Kronos
ArquitectoAcero escribió:Efectivamente, ese es uno de los puntos que yo veo que hay que cambiar un poco el chip cuando vienes del mundo sinte patcheado-hardware.
Lo primero que te encuentras es que le metes un control CV (por ejemplo el tipico 1Volt/Oct.) a un oscilador y ves que no para de sonar continuamente
Es que suele ser así en los analógicos, los osciladores empiezan a hacer su trabajo al encender el sinte, los oímos gracias a Gate y a una frecuencia determinada gracias a 1V/Oct u otra.
Supongo que lo habreis visto en algún que otro VA, que hay algún ajuste para simular esta característica, osciladores por "libre" o "disparados" como si fuesen los osciladores de un Rompler. Creo recordar que esto último es para dotar de más pegada.
Alguien escribió:
Como se puede ver en el video, hay que tener en cuenta que, tanto señales de control (CV/Gate) como señales de audio, pueden ser utilizadas ambas en situaciones similares. El concepto tiene mas sentido hablando de "uso", que de caracteristicas propias de la señal.
Una "señal de control" CV tipica de 1Volt/Oct. es un rango de valores de voltaje (normalmente de 0 a 10v.) que permiten asignar una tensión determinada a un modulo con capacidad para reconocer esos valores. Ese rango de valores los pueden proporcionar varios tipo de modulos, incluso los que proporcionan "señales de audio".
Por ejemplo, a un oscilador le podemos meter una "señal de control" CV de 1V/Oct. proveniente de un teclado y de este modo controlar la frecuencia del oscilador mediante las teclas del teclado. Pero tambien le podemos meter una "señal de audio" como puede ser la salida de un segundo oscilador consiguiendo el mismo efecto, esto es, controlar la frecuencia del primer oscilador mediante diferentes valores de voltaje.
Uno de los ejemplos que puse en el tutorial es precisamente ese, "FM a lo guarro", Partamos de la idea que lo que se mueve por el patcheado son voltajes, a partir de ahí..... "todo" es susceptible de ser usado como CV, audio.... o no...
Una cosa que explica Pablo en algunos de sus tutoriales sobre modulares es que mientras una señal de audio es alterna, en un modular puede haber señales continuas, esto provoca, si se mezclan ambas señales que haya desplazamiento (hay una suma de voltaje que desplaza una u otra fase), un offset y se provoquen clípeos, por ejemplo.... no sé, el tema dá para mucho.
Alguien escribió:Me explico fatal, pero creo que se entiende el concepto.
Nos explicamos como podemos, el tema tiene su miga, la verdad....
El video de Befaco a la lista
Saludos.