Dejo mis experimentos
Envolventes multipunto Equinox.
La muestra es usando los distintos segmentos de la envolvente de pitch para desafinar 2 osciladores de modo aleatorio. Lo que he hecho es crear una envolvente con 10 segmentos para key-on y en cada uno he puesto un valor pequeño de nivel, entre +6 y -6 en uno de los osciladores con el único punto de loop que me deja poner en el segmento 6. El tiempo también varía de un segmento a otro, cuanto más largo sea el tiempo más va a tardar en cumplirse el recorrido de la envolvente y más se notará la desafinación.
El Equinox puede crear segmentos también en la envolvente key-off y sólo en el último es cuando el valor de nivel debe de ser 0, en los demás segmentos se puede actuar sobre el nivel de release. En un release muy largo podría tener algo de utilidad. En total se pueden crear envolventes de 10 segmentos para key-on y otros 10 para key-off.
Fake reverb con choir.
Al final la he hecho con el Krome por la función key-off para disparar el oscilador al soltar la tecla.
En la muestra tengo un oscilador con sierra un poco filtrada con una envolvente de ampli de caída corta. En el segundo oscilador tengo una onda choir pasada por un filtro pasa altos para quitarle cuerpo y dejarlo más etéreo. La envolvente es del tipo on-off pero el release es bastante largo y el ataque un tanto suavizado para que la reverb salga desde la nada poco a poco. Suena bastante bien y creo que puede valer para simular la reverb con más ondas puesto que el choir siempre va a sonar a espacio grande.
Simular PD con Ultranova.
Este experimento resulta de aplicar una envolvente al parámetro Hardness del Ultranova para simular el efecto del DCW en los Casio CZ. Si bien no hay envolventes de 8 segmentos, lo que he querido ver es si el parámetro Hardness vale como DCW.
Tengo 2 osciladores, uno con sierra y el otro con pulso a 33 de 127, como un 40% más o menos, un poco desafinada y Hardness a 0 en los 2 osciladores. Aplico una envolvente distinta a cada oscilador desde la matriz de modulación al parámetro Hardness con toda la profundidad y eso es todo. Suena a filtro pero sin ser un filtro, ya dije que Hardness lo que hace es transformar la onda seleccionada en una sine. El sonido lleva un pelín de chorus nada más.
Envolventes multipunto Equinox.
La muestra es usando los distintos segmentos de la envolvente de pitch para desafinar 2 osciladores de modo aleatorio. Lo que he hecho es crear una envolvente con 10 segmentos para key-on y en cada uno he puesto un valor pequeño de nivel, entre +6 y -6 en uno de los osciladores con el único punto de loop que me deja poner en el segmento 6. El tiempo también varía de un segmento a otro, cuanto más largo sea el tiempo más va a tardar en cumplirse el recorrido de la envolvente y más se notará la desafinación.
El Equinox puede crear segmentos también en la envolvente key-off y sólo en el último es cuando el valor de nivel debe de ser 0, en los demás segmentos se puede actuar sobre el nivel de release. En un release muy largo podría tener algo de utilidad. En total se pueden crear envolventes de 10 segmentos para key-on y otros 10 para key-off.
Fake reverb con choir.
Al final la he hecho con el Krome por la función key-off para disparar el oscilador al soltar la tecla.
En la muestra tengo un oscilador con sierra un poco filtrada con una envolvente de ampli de caída corta. En el segundo oscilador tengo una onda choir pasada por un filtro pasa altos para quitarle cuerpo y dejarlo más etéreo. La envolvente es del tipo on-off pero el release es bastante largo y el ataque un tanto suavizado para que la reverb salga desde la nada poco a poco. Suena bastante bien y creo que puede valer para simular la reverb con más ondas puesto que el choir siempre va a sonar a espacio grande.
Simular PD con Ultranova.
Este experimento resulta de aplicar una envolvente al parámetro Hardness del Ultranova para simular el efecto del DCW en los Casio CZ. Si bien no hay envolventes de 8 segmentos, lo que he querido ver es si el parámetro Hardness vale como DCW.
Tengo 2 osciladores, uno con sierra y el otro con pulso a 33 de 127, como un 40% más o menos, un poco desafinada y Hardness a 0 en los 2 osciladores. Aplico una envolvente distinta a cada oscilador desde la matriz de modulación al parámetro Hardness con toda la profundidad y eso es todo. Suena a filtro pero sin ser un filtro, ya dije que Hardness lo que hace es transformar la onda seleccionada en una sine. El sonido lleva un pelín de chorus nada más.