astropop escribió:la calidad de construcción.
Desde luego en comparación con lo que hace Korg ahora parece otra marca diferente. Korg de todas formas siempre incluye o incluía detalles de piezas de muy mala calidad y siguen con la misma historia.
astropop escribió:por el tema del Crossfade lo digo
Supongo que para el tratamiento de las muestras que llevaban usarían alguna plataforma software de la época, aunque si, de lo poco que se salvaba el DSM era por el crossfade, que era muy efectivo.
Respecto al filtro no sé si lo puedes averiguar pero diría que el que lleva el Wavestation es de 12dB. No pongo la mano en el fuego pero sería interesante saber el dato. Yo al menos cuando lo tuve recuerdo que el filtro no me convencía, aunque no he probado otros Wave después de eso.
astropop escribió:Encontré esta página donde hay una tabla sobre tiempos de envolventes y LFOs de varios sintes
Di con las tablas hace un par o tres de semanas buscando una ficha técnica. La web ya la conocía hace mucho tiempo pero ha ido añadiendo cantidad de fichas de los cacharros que tiene, que son muchos. Estas cosas se agradecen, te puedes evitar hacer una mala compra revisando alguna de esas tablas que tiene.
Y cambiando de tercio estuve probando la semana pasada en recrear texturas Microwave con la FM y da su juego. En las series SY/TG de Yamaha se pueden usar loops para las etapas de envolventes pero con LFO nos valdía también, aunque los resultados dependerán del sinte en cuestión que usemos.
En vez de dar detalles de programación voy a subir una ficha de refencia desde la que poder empezar a experimentar, al menos los ratios y los niveles pueden usarse en otras simulaciones o usarlos como punto de partida para hacer otros complétamente diferentes.
Este es algo enrevesado porque construí un algoritmo de usuario expresamente para este trabajo. Pero se pueden usar otros algoritmos, en especial los que usan un par de portadoras o tres. Este usa tres portadoras y tres moduladoras. Atención a los bucles de realimentación y como construí la cadena completa, también las envolventes de los operadores. El LFO se puede usar para barrer cíclicamente los moduladores, que son los que hacen el "salto" de ondas en este patch concreto.
Si no queréis complicaros la vida podéis probar también con el típico algoritmo 32, el último del DX-7 y jugar con las envolventes de amplitud y las frecuencias y usar algún operador en feedback. Sirve perfectamente para ir testeando y saltar a otros algoritmos.
Por si os da por experimentar o probar.
¡Saludos!