D4v escribió:pero no vais a aprender nada que ya no sepáis.
No te creas, a veces cada uno tiene sus trucos y no se comparten. Además siempre es reconfortante compartir y comentar con los demás.
Sí, es el Korg Modwave pero no tiene teclas mini, son tamaño normal, mala calidad eso sí, perrunilla.
Las teclas pequeñas son todas un coñazo, para cosas puntuales y ni eso.
DCS escribió:Tiene varios detractores
Los Wavetable siempre han tenido sus odiadores o "haters", como otros sistemas, incluida la FM. Creo que en parte viene por el tipo de programaciones que solían incluir o porque sencillamente no les gustan los timbres de ondas en transición. Es raro que a alguien le guste un Wavestate y odie un Modwave o no le guste.
Son conceptos paralelos pero muy diferentes. Digamos que los wavetable tipo Microwave, modwave, iridium, etc son como el núcleo o el poder de las ondas. Distorsiona y contornea, transforma una onda base en extremos, es un auténtico cameleón de ondas. Un analógico no puede escapar de una sierra, cuadrada o pulso, etc. Los wavetable no te limitan a ondas convencionales y generan sonidos únicos.
DCS escribió:en los 90 nos tropezamos con esto o el Pigments y no sabríamos ni qué hacer.
Los creativos siempre saben qué hacer con los sintes, sean del tipo que sean.
Imagina la cara de Jarre con su AKS o la de Vangelis con el emulator. Mas bién dirían algo así: -"¡Ostras!, como mola esto, voy a ver que se me ocurre, con estos sonidos que..."-
DCS escribió:luego se limitan a recrear analógicos sin conseguirlo?
No sé si te refieres a que los virtuales no suenan como analógicos o que hay usuarios que usan estos sistemas complejos simplemente para recrear sonidos de ese corta. Hombre, el Hydra es un VA, aunque hace muchas mas cosas. Cada uno sabrá para qué compra o que tipo de sonidos usa para sus cosas, obvio que si te limitas a un tipo de sonidos concretos es normalmente por influencias.
Si te compras un Wavestate, un Wavetable, etc y los destinas exclusivamente a hacer sonidos analógicos clásicos pues creo que te has equivocado de plataforma, aunque los haga. Es como comprarte un abrigo para la temporada de verano.
DCS escribió:recordar tiempos pre-emulator y synclavier
Claro, como si programar sintes fuera solo una cosa de programadores de synclavier o emulators..
Los presets que llevan los sintes que usas VST no los hace Vangelis, que en paz descanse. Seguro que tienes trucos a porrillo y no los compartes, jodido.
¡Saludos!