Posiblemente sea un bajo "resampleado" con el Fairlight CMI.
Sacado de una entrevista al bueno de Trevor...
Horn decided to produce Propaganda's 'Dr. Mabuse' without using tapes. "We took a Linn, a Fairlight, a DMX, a DSX and a Roland M5, interconnected them and programmed the whole song in each machine".
Posteo el extracto del bajo para oirlo mejor.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias Arquitecto por la info y por el extracto.
He hecho un intento de recrearlo, (Dr. Mabuse ), como ultimamente estoy haciendo,o sea con el AN1x.
Para variar me ha salido parecido pero no igual, aqui os dejo los resultados. Como no se admiten criticas y sugerencias.
Como plantilla he capturado una imagen del editor para pc, no hay grandes cosas, y se ven en la imagen, basicamente:
1 solo oscilador, onda pulse, las envolventes se ven bien en la imagen, un LPF 12Db, juagr con los parametros edge(cresta) y ancho de pulso, y un muuuuyyy poquito de chorus pa redondear la idea, y ya esta todo si no recuerdo mal. Si alguien quiere algun parametro etc. que lo diga y se lo cobraré, jeje.
Ahí va:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Soy fan de este hilo y se aprende bastante leyendoos!
#893 Nox me harias un grandisimo favor si te currases el sonido de ese bajo con el blofeld y explicases como, hace poco me lo pillé y los bajos siempre han sido mi asignatura pendiente, nunca consigo recrear los bajos que escucho en otros temas y me gustan.
Creo recordar que la línea de bajo de 'Big Time' está hecha con un bajo fretless al que se le percuten las cuerdas con un palo de batería, lo que luego dió pié a Levin a construirse sus ya famosos Funk Fingers.
Por cierto, esta creo que es mi primera intervención en el que es, para mí, uno de los hilos más interesante de Hispasonic de los últimos tiempos y os sigo casi desde el primer día. Seguid así que estoy seguro que hay mucha más gente que como yo, no escribe pero os sigue. Aprendemos mucho de vosotros.