Soyuz escribió:Perdonada tu dislexia, a mi me suele pasar. es mas un dia iba en coche con unos amigos buscando un sitio para comer y dije. vamos por aqui que hay chuletas asadas... y en fin 20 kilometros nos desviamos. y es que ponia "chalets adosados" no "chuletas asadas".(Perdón por la dislexia) Si, yo comparto eso: no puedes poner la tecnología a disposición del público y luego decir "no toques", pero al mismo tiempo, se genera un problema relativo al rendimiento de los derechos de explotación que tienen los autores y está por resolver. Como no se ofrecen alternativas imaginativas, se está cargando directamente contra todo el mundo, y eso no va a ninguna parte.
Según yo lo entiendo, los autores que quieran prescindir de sus derechos de explotación pueden acogerse a licencias copyleft que podrían abarcar una cesión total, dejando aparte la autoría. Pero aún quedan muchos otros autores que quieren hacer efectivos esos derechos, y la ley les asiste; y creo que la justicia también. Falta la forma de encajar esos derechos en las redes P2P, porque en cuanto a soportes digitales tipo CD, ya existe una remuneración compensatoria -que se podría discutir también-.
en fin. bromas aparte, estoy de acuerdo con lo que dices del copyleft, yo creo que se deberia buscar una alternativa para que los musicos cobraran y no se perdiera dinero ya que el tema de la disposicion tecnologica del publico irá en auge. (ya sabes. nuevas tecnologias. mas velocidad. abaratamiento de cacharros por haber mas demanda, etc...). el problema que ... siempre habrá un p2p, un r3r, un qDq, y lo que sea. porque si quitan esto saldrá otra cosa. (no se a quien. pero .. a alguien le interesa).
un abrazo.