Reducir número de bytes

Jaume
#1 por Jaume el 19/08/2005
Como el tema no es de producción musical, supongo que este es el foro adecuado.
¿Alguien sabe como reducir drásticamente un archivo de mapa de bytes (que es el que exporta el Paint de Windows)?
¿Porqué? La idea es crearme un nuevo avatar (estoy harto de mi silla) diseñado por mis manitas y mi mouse con el paint. Lo malo es que el resultado es un archivo de 351 kilobytes, y los de los avatares son tan pequeños...

Esto es todo un reto, ¿eh?. Saludos y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 19/08/2005
Con el Paint de Windows, no. ¿Usas algún programa de edición de imagen?
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 19/08/2005
No, qué va. Aparte del software musical y algún juego, poca cosa sé de ordenadores.
Subir
sturman**Reuben
#4 por sturman**Reuben el 19/08/2005
:) Pues tendrás que agenciarte uno, me temo. También se lo puedes mandar a algún alma caritativa para que te lo reduzca.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 19/08/2005
¿Conoces algún shareware o mejor freeware que me permita hacerlo?
Subir
DEA
#6 por DEA el 19/08/2005
Si me lo pasas te lo hago en un moment en el Photoshop.
Subir
DEA
#7 por DEA el 19/08/2005
P.D:fijate si no el Imaging de windows,creo que tambien puedes
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 19/08/2005
Gracias DEA, te lo agradezco, pero todavía no he dibujado nada, y además, me gustaría aprender a hacerlo por mi mismo. Miraré eso del Imaging. Gracias.
Subir
katakraos
#9 por katakraos el 19/08/2005
si con 120 pixeles por lado te come demasiada memoria, hazlo más pequeño, y en jpg. Creo que ocupa menos memoria...
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 19/08/2005
¿Me estás hablando del Imaging?
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 19/08/2005
He conseguido lo de los bytes con el Imaging. Ahora el problema es el formato. Solo puede ser .jpg, .gif o .png, y ahora lo tengo en formato tif.
¿Alguna idea?
Subir
Iamthewalrus
#12 por Iamthewalrus el 19/08/2005
Hazlo en jpg. Así te funcionará en Hispa. Vete a http://www.versiontracker.com
Es un portal con miles de software muchos de ellos gratis, que sirven para cualquier cosa que te puedas imaginar.
Aunque es una página para Mac, en el buscador también te da la opción de windows ya que muchos de los programas funcionan en ambas plataformas. Busca despacio porque es muy profundo y el catálogo que tiene es casi interminable.
Suerte.
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 20/08/2005
Gracias Walrus, pero creo que tengo el problema resuelto. Resulta que intentaba hacerlo con el ordenador que uso para Internet, que todavía funciona bajo Windows 98. Pero el que uso para música va con XP, y el Paint que lleva me permite exportar en gif., que ya me sirve. En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo en ello. Y si no funciona, pues echaré un vistazo a la página que me has sugerido. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo