Suho escribió:Parece que los timbres más comparables en este caso son los del Polysix y el roland; el timbre del yamaha parece algo diferente, más filtrado, con algo de reverb y delays.
Es verdad que el roland suena más grueso y gordote (nejor) pero pienso que tb es verdad que esta modulando mas o retorciendose más ( perdonad mi ignorancia) y el sonido esta algo más alto.
Respecto al tema ese de ejemplo en you tube: suena infinitamente mejor y más grueso y potente que el que puse yo. Ya se que son estilos diferentes tb pero.. ¿que diferencia hay exactamente entre los sintes usados? tambien reconoced que..a principios de los 80 no saldria nada como ese you tube que me has puesto. Eso suena super moderno.
Sugestión mental si te parece que suena moderno. Son sonidos añejos a más no poder peeeeroo a oídos
en ese contexto te han parecido modernos y lo que ha cambiado sobre todo es la manera en la que se
usan en los distintos estilos musicales.
Si, en la demo que has oido el sonido de las analógicos está un poco más subido, quizás para distingas
de una mejor manera esos matices. Lo que tu llamas modulaciones o mejor sonido cuando hablas
de los analógicos no es eso exactamente sino las imperfecciones de tono, el carácter del filtro y muchos
otros aspectos que influyen en darle ese toque personal. Pero no olvides que eso no implica que el sinte
haga o no tonos complejos. Ahí ya intervienen otros aspectos y la síntesis global del aparato.