#103 Eso:
Last_Monkey escribió:
Me da que el desencuentro
Last_Monkey escribió:
Me da que el desencuentro
pablofcid escribió:Y donde no estemos llevando el nivel a extremos que comprometan la calidad de la etapa analógica.
Tom Pette (Heartbreaker) escribió:La normalización a la que se hace referencia en #1 (proceso 'normalizar' de cualquier editor de audio digital o DAW) sí... es inócua al 100%.Pero, aver, ¿no es tan inocua como para que un test de nulidad no detecte diferencias?.
Inxu escribió:Vale xavales,, ya he llegado a puerto ,, a ver ,, si uno normaliza con un valor LUFS (imagino que el que disponga de RMS para normalizar será lo mismo) y aplica un valor muy alto , que haga pasar el pico de la señal de 0 (doy por supuesto que ahí esta la pared) entonces si ,, entonces lo hace puta mierda,, y una vez renderizado no hay vuelta atrás ,,
Al final si va a ser un mal uso de la herramienta,,
pablofcid escribió:porque no existe un punto de corte abrupto en analógico (los 0dBfs que sí existen en digital), sino una progresiva curvatura de la respuesta que separa de la linealidad.
pablofcid escribió:Claro que sí Pablo. Pero no se estaba hablando del entorno analógico sino del digital.Pero tampoco olvidar como segundo aspecto que más allá de la virtualidad de las señales en el ámbito digital, al convertirse a analógico tenemos que considerar que las señales 'forzadas' a niveles máximos van a poder encontrar una saturación algo mayor, porque no existe un punto de corte abrupto en analógico (los 0dBfs que sí existen en digital), sino una progresiva curvatura de la respuesta que separa de la linealidad.
lespaul escribió:Y creo que todos aquí es lo que sin duda hacemos.Yo hago como tú Last, no normalizo. Voy a clip gain y listo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo