Un saludo y gracias guapos!
Reverb en al master
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A Ver, lo primero que has de hacer es saber que tipo de reverb quieres, supongamos que es una balada pop y quieres una long plate.
Superar los parametros del preset es muy dificil, porque para algo alguien se ha comido mucho el coco (cobrando) para programarlo, salvo que tu tengas unas necesidades concretas por las caracteriasticas del tema, y sepas muy bien lo que quieres y como conseguirlo, que por la singularidad de tu pregunta, parece no ser el caso.
Por consuiguiente yo dejaría el preset tal cual, en todo caso jugaria un poco con la eq de la reverb por ver si pudiera mejorarse a nivel de frecuencias y poco mas. Y me limitaría solo a decididr cuanta reverb quiero en cada instrumento controlando el envio a efectos.
Otro truco que yo utilizo y que me va muy bien, es que, una vez que me decidido la reverb que quiero, la grabo sola, aparte, en una pista estereo, y despues la proceso, añadiendo compresion, ecualizacion, automatizacion, etc... pero bueno, esto ya tiene mucho mas curro, pero a mi me va muy bien, entre otras cosas, porque en mi instrumento la reverb juega un papel fundamental.
saludos.
Superar los parametros del preset es muy dificil, porque para algo alguien se ha comido mucho el coco (cobrando) para programarlo, salvo que tu tengas unas necesidades concretas por las caracteriasticas del tema, y sepas muy bien lo que quieres y como conseguirlo, que por la singularidad de tu pregunta, parece no ser el caso.
Por consuiguiente yo dejaría el preset tal cual, en todo caso jugaria un poco con la eq de la reverb por ver si pudiera mejorarse a nivel de frecuencias y poco mas. Y me limitaría solo a decididr cuanta reverb quiero en cada instrumento controlando el envio a efectos.
Otro truco que yo utilizo y que me va muy bien, es que, una vez que me decidido la reverb que quiero, la grabo sola, aparte, en una pista estereo, y despues la proceso, añadiendo compresion, ecualizacion, automatizacion, etc... pero bueno, esto ya tiene mucho mas curro, pero a mi me va muy bien, entre otras cosas, porque en mi instrumento la reverb juega un papel fundamental.
saludos.
Gracias guitarra, quiero una reverb tipo rock (Esto es muy amplio, mas bien duro) y el problema es que con los presets no me apaño, o me paso o me quedo corto, pero como hay tantos parametros no por donde empezar. Primero, que preset aplico? room, hall,...night club....una vez encontrado el mas parecido cuales son los controles que mas afectan para comenzar a ajustar.. El lio es que me complico mucho la vida y a pesar de haber hecho muchas pruebas no me sale lo que busco.
Perdon por el rollo.
Perdon por el rollo.
Hombre, no se aconsejarte ahí, aqui hay muchos gurús que saben mas que yo, pero vamos, te recomiendo que elijas algo lo mas natural posible, una vocal plate o algo asi, mira la manera de poder escuchar el sonido seco o con reverb con solo clikar un boton, asi podras tu mismo ir escuchando lo que suena mejor, eso si, carga el plugin en un canal auxiliar y con el envio de cada pista vas jugando, primero, por ejemplo, pones el bombo en "solo" y el canal auxiliar tambien, con lo cual escucharas solo el bombo, le aplicas la cantidad de reverb que mejor te suene, y repito, CANTIDAD, juega con eso, porque si pretendes tocarle a otros parámetros del preses creo que las posibilidades de que la cagues aumenta notoriamente.
Bien, a continuación, agregas otro instrumento, por ejemplo la caja, y siempre la misma reverb, el mismo preset, TU SOLO CONTROLAS LA CANTIDAD DE ENVIO POR CANAL, y asi sucesivamente hasta tener la batería, una vez la bateria (entera) te suene bien, agregas el bajo, las guitarras, los teclados.. y por ultimo LA VOZ, que creo que merece un tratamiento individualizado y de caracter resolutivo en la mezcla.
En fin, no te doy garantias absolutas de que este sea el mejor procedimiento, pero es el que a mi más o menos me funciona.
saludos.
Bien, a continuación, agregas otro instrumento, por ejemplo la caja, y siempre la misma reverb, el mismo preset, TU SOLO CONTROLAS LA CANTIDAD DE ENVIO POR CANAL, y asi sucesivamente hasta tener la batería, una vez la bateria (entera) te suene bien, agregas el bajo, las guitarras, los teclados.. y por ultimo LA VOZ, que creo que merece un tratamiento individualizado y de caracter resolutivo en la mezcla.
En fin, no te doy garantias absolutas de que este sea el mejor procedimiento, pero es el que a mi más o menos me funciona.
saludos.
Perdon alfredo?, no entiendo muy bien tu puntualizacion. Yo, despues de dar el sonido y volumen a los instrumentos, mezclo las pistas y luego quiero dar algo de profundidad a esa mezcla, independientemente de los efectos utilizados anteriormente. Lo estoy planteando mal?
Espero yu respuesta, un saludo
Espero yu respuesta, un saludo
Alfredo.Forte escribió:lo primero es no aplicar reverb en el mastering, eso se hace en la mezcla.
Y en caso de aplicarla no toques nada. Sólo juega con el nivel de mix entre la señal original y la procesada. Cuanto menos mejor.
Si no queda bién ya puedes aplicarla en la pista/s que creas conveniente de tu mezcla.
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