Reverb en al master
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
son muy buenas la reverb de waves, pero por mucho filtro, tienes dos paneles para manejor la eq y la forma en como actua la reverb (simulando las caracteristicas acústicas de las salas) siempre se lo estas aplicando a todo, esa reverb para mi solo son utilizables para una general, ya que la idea es generar un ambiente en particular, incluso si trabajamos bien los filtros, los envios de cada track deberia ser iguales, para hacer sonar un banda por ejemplo en el Cafe de Montmantre, y se me hace particulares a combon acústicos, bandas de jazz, musica de camara, pero no, aunque la creación no tiene limites, para usarlas con toda la amplitud de lo que significa el rock, pop, latin, etc.
Fito escribió:Claro, Alfredo. Siempre se le debe aplicar el mismo toque a los temas que van juntos para que no desentonen en caso de ser una reverb notable...el toque de reverb que a veces uso, es muy sutil y tampoco seria tan necesario aplicarselo a todas las tracks...
Es cierto, estamos hablando de un porcentaje muy bajo para darle el "toque". Y la Ir es maravillosa.
hablo de la mezcla, usar una emulación, es para cada instrumento se escuche en el mismo ambiente, asi que debe llevar la misma, y trabajar con la eq (derecha en el plugin) y el modo en que actua sobre las frecuencias (izq), repito para mi solo la usaria con cosas acústicas, un trio de jazz, pero jamas (por ahora) la usaria sobre Hip Hop por ejemplo, podria hasta directamente ponerla en canal del master y trabajar con la mezcla de señal/reverb
quiqueyo escribió:La reverb a la mezcla final la ensucia y distorciona los grabes generando muchos ruidos que son imposible de evitar.....
¿Existe algùn trabajo en el que se le da reverb al bajo o al bombo de la bata? Prueva y despues me cuantas.....
tambien puedes quitarle la reverb a los graves,,, aunque de todas maneras, la masterización es un proceso posterior a la aplicacion de efectos y mezcla.
Cuando leí el título, pense que se refería a la salida master y no a un master finalizado.
Habria que ver... lo que el plantea es darle mas profundidad al tema, y si vamos a uno de los principios de la reberb... "generar senzación de espacio", entonces estaria bien en principio... quiere dar profundidad y aplica reverb, en este arte siempre hay muchas reglas y "estandars" de manejo de equipos y para resolver situaciones; pero como todos sabemos siempre se pueden tomar diferntes deciciónes, creo que dependiendo que es lo que quiera logar con el tema tendria que plantearse (intelectualmente llamemosle) si va a llevar reberb la mezcla final o no.
En mi caso la usaria si se tratace por ejemplo de una simulación de recital en vivo pero de todas formas la pondria en el master de Nuendo (prog con el que trabajo) y la automatizaria cuidadosamente, porque hay que ser bien cuidadoso. Otro caso en que se podria usar sin miedo es cuando se hace algun estilo no convencional experimental. y mejor paro de escribir porque estoy empezando a delirar
:-p
En mi caso la usaria si se tratace por ejemplo de una simulación de recital en vivo pero de todas formas la pondria en el master de Nuendo (prog con el que trabajo) y la automatizaria cuidadosamente, porque hay que ser bien cuidadoso. Otro caso en que se podria usar sin miedo es cuando se hace algun estilo no convencional experimental. y mejor paro de escribir porque estoy empezando a delirar
:-p
Mmm... a parte de mi obstinacion por retorcer pirulos de plugins, decir que el título me ha provocado escalofrío.
Así, friamente y pensado, la reverb queda bien si se aplica con buen gusto, incluso da juego si le ponemos detrás un maximizador que suba el volumen de la reverb en los silencios, enfatizando el bombeo.
Así, friamente y pensado, la reverb queda bien si se aplica con buen gusto, incluso da juego si le ponemos detrás un maximizador que suba el volumen de la reverb en los silencios, enfatizando el bombeo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo