tendríamos que hablar de los jipis, de Woodstock y de la Isla de Wight, y de Jim Marshall.
" En vez de usar cuatro altavoces de 10 pulgadas Jensen en una caja abierta por atrás como el Bassman, Marshall usó cuatro altavoces de 12 pulgadas Celestion en una caja cerrada que producen un sonido más completo y agresivo. Pronto los usuarios, incluidos Pete Townshend y John Entwistle de The Who, que buscaban volumen extra, llevaron a Marshall a diseñar el amplificador de 100 vatios clásico. Además, el cambio a las válvulas EL34 incremento la distorsión (overdrive). La imagen de Marshall creció cuando uno de sus amplificadores apareció en la cubierta del LP John Mayall's Bluesbreakers. A finales de los años 60 las distorsión (overdrive) de Marshall era la más utilizada por guitarristas como Eric Clapton, Jimi Hendrix y Jimmy Page. Los amplificadores de esta época, conocidos como "plexis" debido a que el panel frontal era de polimetilmetacrilato, 'plexiglas', ahora tienen un alto valor en el mercado de los coleccionistas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_Amplification
algo tienen que ver
también del Rolling Stones Mobile Unit:
"The Rolling Stones Mobile Studio is a mobile recording studio owned by the musical group the Rolling Stones. Numerous bands and artists have recorded music using it, including Led Zeppelin, Deep Purple, Lou Reed, Bob Marley, Horslips, Fleetwood Mac, Bad Company, Status Quo, Iron Maiden, Wishbone Ash, Mola Mola and the Rolling Stones themselves."
http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_Stones_Mobile_Studio
http://www.deep-purple.net/archive/a-z/rolling-stones/rolling-stones.html
"History: The studio was constructed for The Rolling Stones in 1968 so the band could record at Mick Jagger's country house. It was subsequently hired out when they weren't using it. Bands like Led Zeppelin, The Who and The Faces booked it as well as a host of lesser names. It was originally silver but painted in a camouflage pattern not long after it was fitted out, and remained like this for most of its working life, until it became a studio loaned out to young musicians to record demos in during the 80s and was repainted blue."