Rock Adulto/ rock mayor

KlausMaria
#211 por KlausMaria el 02/08/2012
Jordan Rudess escribió:
¿Y la ELO? Si, ya se que son ingleses


Pecador! No pronunciarás el nombre de Lynne en vano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
KlausMaria
#212 por KlausMaria el 02/08/2012
Pensándolo bien, puedes tomar su nombre en vano tanto como quieras



... no se en qué estaría yo pensando. :-k
Subir
KlausMaria
#213 por KlausMaria el 02/08/2012
Carmelopec escribió:
Asía, con Howe que venía de Yes, Carl palmer de E L &P, Wwtto, de King Crimson y Geoff Downes, de Buggles, se unieron en 1981, tras varios ensayos de supergrupo, el rock simfónico estaba sentenciado; pero los supergrupos empezaban.


Anda que no flipaba yo con la colección de teclas que movía Geoff Downes en directo... ni Nacho Cano, tú! ;-)

[ Imagen no disponible ]

En el foro de las teclas igual deberíamos hacer un hilo sobre setups macarras, impactantes o simplemente marcianos.
Subir
AlbertoDream
#214 por AlbertoDream el 02/08/2012
#213 Creo que Downes llegó a llevar casi 30 teclados en directo. Un poco brutote, y más que nada lo hacía porque no sabía cambiar de programa. :desdentado:
La primera vez que vi a mi homónimo, era telonero de Dream Theater, y tocaba sólo con un kurzweill k2500, junto al batería Rod Morgenstein. No podía creerme que se podía hacer esa música sólo con un teclado y una batería, un hacha aprovechando la potencia del teclado.
Subir
Gracias a todos
#215 por Gracias a todos el 02/08/2012
carmelopec escribió:
simfónico


Sinfónico
Subir
marcianus
#216 por marcianus el 02/08/2012
#214

Rudess y Morgenstein montaron el duo a partir de un apagon en un concierto (creo que de los Dreggs). Como iba para largo, se dedicaron a improvisarlos dos en acustico (bateria y piano) mientras se solventaba el asunto y a partir de ahi decidieron montar el duo.
Subir
jaliwai
#217 por jaliwai el 02/08/2012
tendríamos que hablar de los jipis, de Woodstock y de la Isla de Wight, y de Jim Marshall.

" En vez de usar cuatro altavoces de 10 pulgadas Jensen en una caja abierta por atrás como el Bassman, Marshall usó cuatro altavoces de 12 pulgadas Celestion en una caja cerrada que producen un sonido más completo y agresivo. Pronto los usuarios, incluidos Pete Townshend y John Entwistle de The Who, que buscaban volumen extra, llevaron a Marshall a diseñar el amplificador de 100 vatios clásico. Además, el cambio a las válvulas EL34 incremento la distorsión (overdrive). La imagen de Marshall creció cuando uno de sus amplificadores apareció en la cubierta del LP John Mayall's Bluesbreakers. A finales de los años 60 las distorsión (overdrive) de Marshall era la más utilizada por guitarristas como Eric Clapton, Jimi Hendrix y Jimmy Page. Los amplificadores de esta época, conocidos como "plexis" debido a que el panel frontal era de polimetilmetacrilato, 'plexiglas', ahora tienen un alto valor en el mercado de los coleccionistas."
http://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_Amplification

algo tienen que ver

557ec3ca26b31f46f3c3a3d51a9c9-3340631.jpg

también del Rolling Stones Mobile Unit:
"The Rolling Stones Mobile Studio is a mobile recording studio owned by the musical group the Rolling Stones. Numerous bands and artists have recorded music using it, including Led Zeppelin, Deep Purple, Lou Reed, Bob Marley, Horslips, Fleetwood Mac, Bad Company, Status Quo, Iron Maiden, Wishbone Ash, Mola Mola and the Rolling Stones themselves."
http://en.wikipedia.org/wiki/Rolling_Stones_Mobile_Studio

http://www.deep-purple.net/archive/a-z/rolling-stones/rolling-stones.html

11c86f03c09caab3597ff19c2ac29-3340631.jpg

"History: The studio was constructed for The Rolling Stones in 1968 so the band could record at Mick Jagger's country house. It was subsequently hired out when they weren't using it. Bands like Led Zeppelin, The Who and The Faces booked it as well as a host of lesser names. It was originally silver but painted in a camouflage pattern not long after it was fitted out, and remained like this for most of its working life, until it became a studio loaned out to young musicians to record demos in during the 80s and was repainted blue."
Subir
jaliwai
#218 por jaliwai el 02/08/2012
Subir
jaliwai
#219 por jaliwai el 02/08/2012
gente que ha pisado el trasto:

AL JARREAU - “IN LONDON”
ANGELIC UPSTARTS - “LIVE”
ARTURO SANDOVAL - “NO PROBLEM”
BAD COMPANY - “RUNNING WITH THE PACK”
BAD COMPANY - “STRAIGHT SHOOTER”
BE-BOP DELUXE - “DRASTIC PLASTIC”
BE-BOP DELUXE - “LIVE IN THE AIR AGE”
BLACKFOOT - “HIGHWAY SONG LIVE”
BOB MARLEY - “LIVE AT THE LYCEUM”
BRINSLEY SCHWARTZ
CAMEL - “PRESSURE POINTS-LIVE IN CONCERT”
DEEP PURPLE - “BURN”
DEEP PURPLE - “MACHINE HEAD”
DEEP PURPLE - “MADE IN EUROPE’
DEEP PURPLE - “MADE IN EUROPE”
DEEP PURPLE - “WHO DO WE THINK WE ARE”
DIRE STRAITS - “ALCHEMY”
FAMILY - “IT’S ONLY A MOVIE”
FLEETWOOD MAC - “MYSTERY TO ME”
FRANK ZAPPA - “200 MOTELS”
FRANK ZAPPA - “TINSELTOWN REBELLION”
GANG GREEN - “CAN’T LIVE WITHOUT IT”
GARY MOORE - “OVER THE HILLS AND FAR AWAY”
GARY MOORE - “WILD FRONTIER”
GREGORY ISAACS - “AT THE ACADEMY”
HORSLIPS - “LIVE”
IAN DURY AND THE BLOCKHEADS - ”LIVE! WARTS AND AUDIENCE”
IRON MAIDEN - “LIVE AFTER DEATH”
IRON MAIDEN - “NO PRAYER FOR THE DYING”
LED ZEPPELIN - “PHYSICAL GRAFFITI”
LEVEL 42 - “A PHYSICAL PRESENCE”
LOU REED - “LIVE IN ITALY”
MANHATTAN TRANSFER - “LIVE”
MOVING HEARTS - “LIVE HEARTS”
NAZARETH - “RAMPANT”
NO DICE - “2 FACED”
ONSLAUGHT - “LET THERE BE ROCK”
OSIBISA - “BLACK MAGIC NIGHT”
QUEEN - “LIVE MAGIC”
RAINBOW - “ONSTAGE”
ROLLING STONES - “EMOTIONAL RESCUE”
ROLLING STONES - “EXILE ON MAIN STREET”
ROLLING STONES - “SOME GIRLS”
ROLLING STONES - “STICKY FINGERS”
SIMPLE MINDS - “EMPIRE AND DANCE”
TEN YEARS AFTER - “RECORDED LIVE”
TEN YEARS AFTER - “ROCK AND ROLL MUSIC TO THE WORLD”
THE ANIMALS - “BEFORE WE WERE SO RUDELY INTERRUPTED”
THE DAMNED - “MINDLESS DIRECTIONLESS ENERGY”
THE FACES - “LONG PLAYER”
TOYAH - “TOYAH! TOYAH! TOYAH!”
TUCKY BUZZARD - “ALL RIGHT ON THE NIGHT”
WHITESNAKE - “LOVE HUNTER
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 02/08/2012
Y qué tiene que ver el pasado como tal, o Jimm Marshall con el AOR...?
Subir
jaliwai
#221 por jaliwai el 02/08/2012
Carmelopec escribió:
Y qué tiene que ver el pasado como tal, o Jimm Marshall con el AOR...?


la " institucionalización" de la distorsión, algo maldito entonces.
el sonido AOR es distorsión de guitarras, bonitos coros y poco más.
Woodstock fue de los primeros conciertos elefantescos.
Los Beatles se quejaron muchas veces de llegar a los estadios y no poder escuchar nada de lo que tocaban.
El rock AOR esta hecho para llenar estadios y copar la FM.
Y hacer ruido, mucho ruido.
Subir
jaliwai
#222 por jaliwai el 02/08/2012
institucionalización de la distorsión:



otro ejemplo, 40 años despues :desdentado: :



:birras:
:juas:
Subir
jaliwai
#223 por jaliwai el 02/08/2012
¿a quien tuvo que persuadir Paul Reed Smith a probar su "invento"?




esta buenorro el tío dice mi hija :paletas:
Subir
jaliwai
#224 por jaliwai el 02/08/2012
luego que el mundo es un pañuelo
influencias...
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 02/08/2012
Silogismos de aquí el parisino...

El AOR es la consecuencia del voltio...
Jódete...

Eso sí, no le deis de beber cerveza alcohólica, sus silogismos son todavía más contundentes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo