cuento rapidamente, me compre hace como 1 año y casi 2 un rolalnd fantom x8, hago el estilo rock gotico, finlandia y toda esa zona, entonces escuchando el korg oasys, me llamo la atension la cantidad de sonidos atmosfericos que tiene, mis intensiones para los que saben es usar y aparentemente el oasys tiene mejor calidad incluso del roland g8 el que teoricamente compite con el, dejo la lista de los sonidos que utilizo en mi x8, de paso para decirme si estan por logica en el oasys ok? y de paso decirme que les parece los pianos del oasys, que dicen que no tienen nada q ver con los triton q son de juguetes asi dicen
"
ac piano: pianos, todos los sonidos de la lista ni mas ni menos
el piano: organos, toda la linea de categoria
bell: simplemente uso alguna que otra campana para añadir efecto
ac guitar: uso alguna que otra guitara acustica y otros efectos dentro de la categoria
el guitar: guitarras distorcionadas, acá uso la distorcion de la lista 032, distorcion y hago palm mutes q me interesa q tenga el oasys
bass: principalmente bajos, nada de otro mundo
strinss: sonidos como cello, sahara str, violin y toda la categoria
orchestra: algun que otro sonido de la categoria
pulsatins: algun que otro, no me satisfacen a la hora de hacerlos,
son como repetitivos y no me dejan hacer sonidos atmosfericos como el oasys segun sus demos
other synth: algun que otro sonido atractivo
brisht pad: algun que otro sonido, no todos, pero uso unos debes en cuando
soft pad: sonidos como jupiter-x jp strnss 1 y en general toda la categoria (estos ultimos para darle presencia a la distorcion)
"
agradesco la ayuda, siempre apunto a lo de mayor calidad y escuchando el oasys y el g8, yo me quedaria con el oasys, pero para opinar estan ustedes que seguro deben tener un roland o korg para opinar, gracias amigos!!!