Javier: Bueno hermano realmente estoy algo ocupado con mi proyecto, pero si te soy sincero lamentablemente aqui en mi pais es muy dificil vivir solo de la musica...a menos que ya tengas cierto nombre o trayectoria, realmente este es el trabajo que hago para estar feliz como tu dices, a veces puedo ganar dinero con el, pero para mantener la casa donde vivo con mi esposa y mi hija me dedico al comercio de instrumentos musicales y carros usados, jeje, que te puedo decir.
Por cierto y hablando de los sistemas de tacto, mi amigo belbo me hizo dudar sobre los yamaha, y encontre estas especificaciones:
CP 33 Specifications
Keyboard
Premium GHE (Graded Hammer Effect) Piano Action, 88 Keys, A1-C7
CP300 Specifications
Keyboard
Premium GHE (Graded Hammer Effect) Piano Action, 88 Keys, A1-C7
P80
Specifications
Keyboard GH (Graded Hammer Effect) Keyboard, 88 keys
Quizas me equivoque, pero sigo creyendo que usan el mismo sistema, al menos mi antiguo CP33 y el P80 de mi profesor eran lo mismo en tacto.
Y quizas el hecho de sacrificar algo para hacer un modelo sencillo es en donde radica la diferencia, por ejemplo, a mi me gustaba muchisimo el tacto de mi Cp33, que creo que era el mismo del CP300, pero esos 28 soniditos lo hacian inflexible, ademas de sus limitadas capacidades de conexion y expansion, en cambio el RD300GX tiene un tacto muy aceptable, pero con mas de 100 sonidos de muy buena calidad, con capacidades de conectividad mucho mejores, con ritmos, edicion de los pianos, creacion de bancos de sonido propios ( SETUPS), ecualizalizacion, control de sonido, multiefectos...( ROLAND POR AQUI ME DEBES OTRA COMISION JEJE), asi que ustedes diran si lo hacen merecedor del cambio.
En resumen y con temor a equivocarme de nuevo la cosa es algo asi:
CP300 a CP33: Sacrificaron conexion y sonidos por dejar el mismo sistema de martillos.
RD700GX a RD300GX: Cambiaron el sistema de martillos pero dejaron muchisimas prestaciones. ( y no me quejo del tacto del RD300).
Ahora permitanme soñar un poco, un RD300GX con el mismo tacto del RD700......que groseria! pero en verdad no le hace falta!.
"el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene...." Petete.
Saludos!