Roland V-Combo VR-09

Ernesto Damian Lopez Cesio
#91 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 05/10/2019
Hola muchachos, me llamo Ernesto y soy nuevo por estos lares, la cuestión es la siguiente, me compre un Roland VR-09, se nota que es un aparatito para utilizar como segundo teclado, pero no contaba con mucho dinero y quería tener un segundo teclado con un sonido de órgano decoroso, para primer teclado tengo un Casio PX5S que suena bastante bien. Trabajo en una tienda de instrumentos musicales y mi jefe me lo dejó a precio de coste, 530€, vi los videos y me pareció que cubría los mínimos necesarios.

La cuestión es que ayer me llegó y tengo una duda existencial: ¿como puedo hacer para mezclar dos sonidos de una misma familia? para mezclar dos sonidos se tiene que tocar al mismo tiempo dos botones, por ejemplo BRASS y STRINGS, se encienden los 2 leds y ahí tengo hecha la mezcla, la cuestión es que quiera mezclar BRASS1 y TROMPETA por ejemplo, ¿como corno hago?

Desde ya.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dani F. Santos-Olmo
#92 por Dani F. Santos-Olmo el 05/10/2019
Hola Ernesto, bienvenido :birras:

Para hacer layer de dos sonidos del mismo grupo usa los botones de selección q hay bajo la pantalla. Por ejemplo: Brass + Synth te superpone 2 sonidos de la familia Brass.

Igualmente puedes usar este metodo para hacer capas de sonidos y organos ;)

Espero q te ayude, recuerda actualizar a la ultima versión de firmware v1.12 si aun no lo tienes.

Dale caña y veras q el vr09 es mucho más versatil de lo q esperas... :teclado:

Un abrazo!
D.
Subir
fer_svengali
#93 por fer_svengali el 05/10/2019
Ernesto Damian Lopez Cesio escribió:
la cuestión es que quiera mezclar BRASS1 y TROMPETA


Para mezclar dos instrumentos de la misma familia pulsas simultaneamente dos botones de distintas familias y a continuación con las flechas te sitúas sobre aquel que quieres cambiar, entonces puedes volver a seleccionar la familia deseada y con la rueda seleccionar el sonido. Si quieres hacerlo con pianos y órganos por ejemplo, tienes los botones azules bajo la pantalla para hacer lo mismo, siento "synth" todo el conjunto de familias situadas en la parte derecha (brass, strings, etc...)
Un saludo!
Subir
Ernesto Damian Lopez Cesio
#94 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 06/10/2019
Hola muchachos, luego voy a probar lo que me han dicho, es que tengo el teclado en el ensayo del grupo.
Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda.
Un abrazote
Subir
Ernesto Damian Lopez Cesio
#95 por Ernesto Damian Lopez Cesio el 10/10/2019
Hola muchachos sigo dedicandole tiempo, que tengo poco, a mi tecladito VR-09, que lo recomiendo porque tiene unos sonidos que dan el pego perfectamente.

Me surgió un problema, en uno de los bancos de 4 memorias, tengo anulado el sustain o damper, es decir, pulso el pedal y el efecto no reacciona, en cambio en otros bancos funciona perfectamente.
¿de que manera puedo activar el pedal de sustain que me estoy volviendo loco con eso?

Muchas Gracias.
Subir
sonic
#96 por sonic el 12/10/2019
Insisto sobre el tema,aunque digan que el organo del FA y el del VR09 son lo mismo no es asi.De hecho en el editor del ipad para el VR09 se puede elegir el tipo de organo :Jazz,Rock y Transistor y en la edicion de organo Supernatural del FA solo se puede elegir un tipo.Tambien el VR09 tiene varios tipos de leslie y añadieron uno nuevo en la ultima actualizacion cosa que el FA no tiene.
Siempre me ha parecido que el organo del VR09 sonaba mucho mejor que el del FA.....
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#97 por Dani F. Santos-Olmo el 03/11/2019
sonic escribió:
aunque digan que el organo del FA y el del VR09 son lo mismo no es asi

Diría q llevas razón... creo recordar q el motor de organo q usa el VR09 es dedicado (de modelado físico) además del motor SuperNatural y del motor GM2... aunq seguro q alberto puede arrojar mas luz sobre el asunto :silbar:

Ernesto Damian Lopez Cesio escribió:
¿de que manera puedo activar el pedal de sustain que me estoy volviendo loco con eso?

Me parece q en la ultima actualización del sistema (v1.12) se añadió una funcionalidad para activar/desactivar el damper en registros individualmente. Localiza esa función desde el menú y asegurate q está activada en los presets en los q no te funciona :secreto:
Subir
suzie
#98 por suzie el 09/02/2020
Hola buenas. Soy novato en temas de teclados y no encuentro la info q busco. A ver si podeis asesorarme. Actualmente uso un controlador midi conectado al mac con mainstage, muy bien, pero echo en falta otro teclado para cambios rapidos entre hammond y piano o rhodes. Pensaba pillarme otro m audio y llevarlo todo al mac... pero al ver este teclado mi pregunta es: puedo conectar el m audio a este teclado y q cada uno lleve un sonido diatinto..?? De esta manera me sobraria el mac para directo y el interface. Es decir, dos cacharros menos.. jejeje. Es facil de configurar...? Gracias. Insisto, soy muy nuevo en esto
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#99 por Dani F. Santos-Olmo el 09/02/2020
Hola suzie, como usuario proclamadamente enamorado de los teclados en hardware (y del VR-09 especialmente) obviamente no soy imparcial... pero así y todo ahí va mi respuesta:
. Un rotundo y absoluto "sí" a ambas preguntas...

El VR-09 es muy facil de configurar... le das a un boton y tienes un organo de tiradores tipo hammond (o vox continental) a tu disposicion, le das a otro y tienes sonidos de pianos... y así con los más de 300 sonidos de calidad Roland que incorpora el aparato. El lema que se usaba en los videos de promo era "Very quick, very easy", y doy fe de ello.

En cuanto a la conexion de otro teclado también es factible: tan solo pulsas dos botones para hacer layer, le das a otro para convertir el layer en split y desde el menú facilmente configuras el MIDI del teclado en "Mode 3". Así cualquier teclado MIDI conectado al puerto MIDI IN pasa a ser el "teclado de abajo" con el que se controla el segundo sonido del split. Es super fácil.

Ahora bien, no conozco tus necesidades específicas y puede que el teclado no sea exactamente lo que andas buscando... echa un vistazo a las decenas de vídeos de demostracion que hay por la red y verás cómo es el VR-09... te aseguro que aunque sean promos tanto el sonido como lo que se muestra se ajusta muchísimo a la realidad.

Un apunte más... la conexión del controlador M-Audio al VR-09 ha de ser a través de un cable MIDI normal (el de 5 pin) y no mediante USB... lo comento solo porque hay muchos controladores que solo ofrecen conectividad por USB, no se si es tu caso... sea como sea, el M-Audio deberás conectarlo por MIDI ;)

Un saludo, compañero... ya nos irás contando :birras:

D.
Subir
1
suzie
#100 por suzie el 09/02/2020
Q bueno. Pues muchisimas gracias. Realmente lo q busco es no llevar el mac y el interface por ahi de lado a lado. Si puedo ahorrarmelo, mucho mejor. En si, con un hammond arriba y un piano, rodhes o algun sinte de vez en cuando, creo q ando cubierto. Asi q creo q podria servirme. Ahora mismo me pongo a mirar ofertas y videos como loco. Miles de gracias. Te voy contando.
Subir
Jam
#101 por Jam el 23/03/2020
Hola. Muchas gracias por vuestras opiniones, consejos y conocimiento! Voy a comprar teclado (para grupo pop-rock en directo) y tengo bastante claro que me gustan estos, pero como no he podido probarlos tengo un par de dudas.
1.- ¿Hay alguna diferencia significativa de construcción entre el 09 y el 09B? Me refiero a lo "plasticoso" que se comenta y a la calidad de las teclas. Tengo la posibilidad de comprar los dos -de segunda mano- casi por el mismo precio, y me decantaría por el 09B por el simple hecho de que tiene menos años, pero no sé si está mejor o peor construido (o igual).
2.- ¿Vale la pena el VR 730 solo por las teclas? En mi caso, creo que prefiero el peso del 09 (para que no sufra mucho mi maltrecha espalda), pero también es posible que venda mi Roland RD-170 (88 contrapesadas) y supongo que echaría de menos el número y calidad de las teclas.
¿Alguna opinión?
Gracias, un saludo a todos.

Jose
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#102 por Dani F. Santos-Olmo el 23/03/2020
Saludis Jam,
primero darte mi enhorabuena por la decisión de elegir el VR-09... es una bestia parda sobretodo para rock en directo. No te decepcionará.

Respondiendo a tus consultas: las unicas diferencias entre el 09 y el 09-b son el acabado del panel y el color de los tiradores. Los tiradores ya no mantienen los colores clásicos (blanco, negro y granate) y pasan a ser solo blancos y negros; nada importante esto... En lo q afecta al acabado, sí q es algo significativo: se trata del acabado en mate del panel. Parece algo insignificante, pero en vivo y con los focos del escenario iluminando desde arriba, los reflejos son bastante molestos. Por lo demás la construcción es exactamente igual: teclas, tiradores, knobs... todo identico.

En referencia al 730... bueno, ahí la tecla es waterfall, sí, pero no es lo unico. El acabado en sí es mejor, con laterales en madera y más robusto. Además viene con algunos (pocos) sonidos exclusivos... Valorar si vale la pena o no ya es decision de cada uno ;)
Lo q sí te digo (mucho ojo!) es q el teclado waterfall no es contrapesado, con lo que si te desprendes del RD puede q te arrepientas ú_ù

Ya nos contarás que has decidido,
Un saludo!

D.
Subir
1
Jam
#103 por Jam el 24/03/2020
Muchas gracias, Dani.
Una duda: lo del acabado mate y los brillos, ¿te refieres al 09 o al 09B o a ambos?
;)
Subir
Dani F. Santos-Olmo
#104 por Dani F. Santos-Olmo el 24/03/2020
Cierto, disculpa por no matizarlo ^_^
El VR-09 tiene los paneles acabados en brillo, precioso, muy elegante... pero de utilidad dudosa en escenarios (aun así ese es el modelo q yo tengo y personalmente la estética y la combinacion de colores me gusta mas). El VR-09-B está acabado en mate, con una combinación de colores en blanco y negro más moderna. El "efecto mate" q ofrece el VR-09-B es el mismo q se consigue en los modelos FA y JD-Xi al colocarles los overlays.

Si tienes más dudas pregunta ;)
D.
Subir
1
Dani F. Santos-Olmo
#105 por Dani F. Santos-Olmo el 24/03/2020
A la vista de las dudas suscitadas por la pregunta que formuló el Sr. Jam la noche de ayer, dejo a continuación una bonita pareja de fotografías de archivo de ambos modelos en los que se aprecian las diferencias de las que se habló en los posts #101 a #104 . He elegido las imágenes en base al tema del brillo del panel, que es lo que nos ocupaba. Las dejo por si en un futuro pueden serle de referencia a algún compañero.

Tened también en cuenta los siguientes puntos:
· Al hablar del "panel" me refiero a toda la parte frontal del teclado dividida en 3 segmentos grandes: Uno central con la pantalla y el dial "VALUE", otro a su derecha con las secciones "PIANO", "SYNTH" y "DRUMS" y otro a su izquierda con las secciones "ORGAN", "EFX" y "D-BEAM". Insisto: todo el frontal.

· Los colores de los tiradores en el VR-09 se corresponden a los colores clásicos: los [16''] y [5 1/3''] son marron oscuro, los [8''], [4''], [2''] y [1''] son blancos mientras que los restantes tiradores del set son negros. Asímismo el tirador de volumen es de color granate, para diferenciarse del resto. Por su parte el VR-09-B utiliza el color blanco (con un matiz más frío) para los [8''], [4''], [2''] y [1''] y el color negro para todos los demás, incluyendo el de volumen.

No se habló del tema (porque esto sí que es ya sumamente irrelevante) pero, obviamente, el panel en brillo del modelo VR-09 es un imán de huellas dactialres :lol:
Aún así yo lo dejo por escrito, que nunca se sabe...

Un abrazo mu fuerte gente!!
D.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vr-09.png
vr-09-b.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo