walerandei escribió:Soundprogramer escribió:Pero vamos.. si te garantizo que
han perdido mucho "punch" e incluso van por detrás de otras compañías con millones y
millones de menos capital.
Hombre, no olvidemos que ROland es un compendio de marcas, sectores y no vive solo de hacer synthes y teclados. No obstante, si nos referimos a este sector ... si creo que estan perdiendo ventas a destajo.
No estoy yo tan seguro, el marketing es así, y si estás en la tiendas vendes auqnue tu producto sea una mierda: el chaval que está empezando cuando va a la tienda se lleva lo que le recomiende el vendedor de turno, sea un micropedo o un junopedo. Sin embargo si el chaval lee que el blofeld puede ser una buena opción y luego (como pasó) desde que dicen que va a estar hasta que realmente está en las tiendas pasan 6 meses, pues se lleva un korg micropedo y arreando.
Y lo de sacar refritos una y otra vez es otra técnica de márketing: cero inversión en I+D, y beneficios constantes al estar la tiendas llenas de tus productos. Le importa un huevo mancillar el buen nombre que tenía el juno, y si sacan un nuevo Jupiter, seguro que no va a ser analógico ni mucho menos, a lo mejor tienen los cojonazos de llamar Jupiter a un teclado de autoacompañamientos...