llevo leyendo un montón de noticias desde la aparición del S4, las penurias especialmente relatadas y compartidas de Man-tk, algo del foro de NI, y las soluciones, que ya ha tenido mérito detectar que como poco hay colisiones con determinas tarjetas gráficas. Donde ha pasado por formateos de portátil, que supongo que ya son basante fastidiados, porque no es lo mismo que con un clónico de sobremesa. Exponiendo soluciones como arranques selectivos especiales para Windows, y remachando que incluso en Mac podríamos tener este mismo problema, como refieren en el foro NI.
Me resulta bastante chocante, bastante, que se ofrezcan estas soluciones. Pero mucho más, que usuarios que suelen hartarse de decir que un aparato Pioner u otros, son caros. Y resulta que se lanzan a comprar la S4, diciendo o preguntando cual es el nuevo portatil que están dispuestos a comprarse para sobrepasar los fallos iniciales (es de esperar que asi lo sean) de este nuevo controlador, que parece claramente que ha salido al mercado con precipitación.
Realmente no lo entiendo, como si fuera imposible esperar a la compra segura, y que luego pueda tener las revisiones de mejora posibles como es de esperar que suceda en sistemas que son actualizables.
En resumen, debería ser un auténtico escándalo y se contempla con exquisita dulzura que un sistema que anuncia unas características mínimas del PC para su funcionamiento, Plug & Play, y que nada más conectar, sencillamente se cargue un tema y a sonar, después ya vendrá el aprendizaje, etc. Y en vez de esto, se escuchen tropezones, paradas, bloqueos, etc.
Y digo más, qué hubiera sido escrito aquí si esto hubiera pasado con un producto Pioneer, por ejemplo, cuando ha aparecido el CDJ 2000 o su software.
Yo sigo pensando en el Denon 6000, pero este S4, creo que también lo llegaré a tener, pero, para qué tanta prisa, más cuando sucede lo que sucede, y no tendría porque cambiarse de portátil si cumple los requisitos, ni está previsto.
¡Qué frio hace, buen finde!