[/quote]
Hola ER1MKII,Grainsinth o fvilla.Gracias por vuestras aclaraciones.
¿Es dificil de colocar la tarjeta usb uno mismo dentro del Akai S6000?
El programa que viene ¿vale para un Mac G5 OS 10.3.4?[/quote]
hola, es igual de dificil que instalar una tarjeta PCI en una computadora(3 tornillos y listo), sobre aksys de hecho el update mas reciente es para Mac.
saludos...
Hola ER1MKII,la dirección que me diste para conseguir la tarjeta AKAI IBS56USB era perfecta pero, resulta que ya no sirven dicho artículo.¿sabes algún otro sitio donde pueda conseguirla? te agradeceré mucho a ti o a cualquier otro hispasónico que me pueda dar esta información.
Nunca han re-estado tan en boga los Akai como ahora...El otro día en el directo de la Calcanhotto, en Mandril, el Cavalcanti se dio un cacho de lección, pues con un MPC 1000 y con otra groovebox creo que de Korg, se hizo en directo (tocando todoooo en directo,a 4 ó cinco dedos como un loco en los pads), todas las percusiones del concert, ya fuera una suerte de bolero postmoderno, o un jazz mood en toda regla....sinceramente, INCREIBLE...BLE
En Youtube tienes cientos de videos sobre cómo hacer beats en vivo en los Akai MPC, (busca lo que hacen por ejemplo los C2C, colectivo de Djs franceses)...porque al menos en HH nunca pasarán de moda, y estuve tentado hace poco de en vez de renovar el PC, pillar un MPC1000 que había en NYC de 2º mano por 500 euros justicos (tenía a un amigo allí)....pero yo creo que acabará siendo una adquisición futura.
El tipo de sonidos, y mecánica creativa que tienen en la captación, manipulación y reproducción (o interpretación) de los samples, la versatilidad limitada, pero por ello, única, es algo insustituible en este tipo de cacharros.
Ah, por supuesto, como siempre, no se trata de sustituir (salvo por presupuestos como mi caso), una cosa con otra, sino de combinar...sumar...añadir ingredientes a la receta.
Es como si para hacer Rock&Roll, por tener el Protools, no debieras usar una Les Paul Custom, sino un VST de guitarras...lo malo es poder pagar el protools, y la LesPaul...pero si ya tienes la guitarra...la vas a tirar? Bueno,...si lo tiras, me lo quedo el 6000, jiekjiek.