flasram escribió:Un "live" y una sesión de DJ son cosas distintas. Pueden gustarte o no, y puedes exigirles unas cosas u otras.
El problema es que se están vendiendo últimamente como "lives" cosas que no lo son ni por asomo. Mucha gente está llevando a directo dos o tres CDJ2000, una mesa Pioneer, según el artista añaden al asunto un controlador midi de pads (con el que no hacen nada), un ordenador (con el que se limitan a cargar el Traktor y controlarlo desde los CDJ) o un módulo de efectos con el que hacen lo mismo que se podría hacer con la mesa. Se ponen sencillamente a pinchar sus propios temas, ya sea con los CDJ o con el Traktor controlado por los CDJ, toquetean filtros, meten efectitos, hacen loops y rolls, y poco más. Dos horas de pinchar sus temas o remixes de los mismos con cierta gracia. En ese carro hay gente subida como Skrillex o Justice. No es que el show me parezca mal, pero no es lo que están vendiendo.
flasram escribió:En la música "tradicional" (jazz, rock, pasodoble, etc...) hay montones de directos (casi todos) que no son más que unos tíos tocando de forma mecánica (y muchas veces rutinaria y hasta aburrida) una serie de notas que saben de memoria o que tienen escrita en una partitura. Más o menos como un secuenciador, solo que con fallos. Tienen de "live" auténtico más o menos lo mismo que los falsos "lives" en los que el DJ se limita a darle al play y girar 3 ó 4 knobs.
Has puesto al mismo nivel apretar botones y tocar con maestría un instrumento. Paso de explicarte la diferencia, porque evidentemente ni debes de tocar con maestría un instrumento ni debes de relacionarte mucho con gente que lo haga, así que no entenderías los años de esfuerzo y dedicación que requiere, tanto aprender a tocar, como tocar con soltura piezas enteras con público delante. Y por cierto, los "fallos" forman parte de un directo, si no los quieres, no vallas.