¿No es mas cierto, (como en los juicios jeje) que el mundo de la musica es una mafia, y que si no pasas por el aro no te comes un colin?
Mientras la gente siga comprando todo lo que anuncian o lo que sale en la tele, seguiremos asi. Tenemos lo que nos merecemos.
En fin, esto ya me aburre, es una causa perdida, yo seguire oyendo lo contrario de lo que me digan que debo oir.
dentro de cada estilode musica siempre estan los que sobresalen... en el punk "Sex pistols" en el reggae "Bob marley", en el heavy "iron Maiden" ..
a mi or ejemplo, me gusta todo lo relacionado con el reggae-dub y no por eso voy a dejar de reconocer que Bob Marley , sonaba de cojones , annke toda la chavaleria de 15, encuanto enpieza a fumar , se cuelga una camiseta de MArley o una bandera jamaicana, y luego tiene la del "che", pal finde ..
en fin que yo tb huyo de estereotopicos, pero cuando veo al grupo en imagen , me gusta que la imagen-actitud tenga concordancia con la musica, que estoy oyendo ..
de ahi sale mi pregunta inicial sobre los Pistols .. actitud-imagen .. y todo de un puto casting ???
Os imaginais a Rob Haldford con la imagen de Manu Tenorio cantando en los Judas??? .. demasiao Bizarro creo yo ..
Los pixtols son la banda mas influyente del punk de los 70, eso no se lo quita nadie.
Tambien hay que reconocer que el punk tiene un gran componente de pose, una forma de vestir, comportarse y que escandalizar siempre ha sido una forma de vender discos.
La verdad es que el malcom Maclaren se pasó muchos años diciendo que el había inventado los Sex Pistols, y que ellos no tenia ni p.i de nada, algo habrá.
Lo que si se, es que en aquellos años yo piqué con el abundante merchandising punk y fui tan pringao de ir a ver la peli "Sid y Nancy" al cine, y era infumable, pero eso no es lo peor, muchos años después me compré en vhs "The great Rock and Roll swindle", que hasta este momento no he podido pasar del minuto quince como mucho.
Desde luego creo que había otros grupos más interesantes musicalmente hablando, pero a veces me encanta oir enterito el Never Mind The Bollocks, como hacía antes.
Creo que lo importante es lo que habéis dicho, cambiaron la forma de ver y hacer música, y eso es lo bueno.
Hola.
Si te gustan los Pistols, si puedes mira la pelicula the Filth and the Fury,
a mi me gusto, es su version de la historia, al grupo me refiero, sin Malcom Mclaren.
saludos.
Tambien decian que la musica impresionista eran una mierda en el siglo 19. Y los jazzeros clasicos consideraban el bop una aberracion.Siempre hay reacionarios.
Lo que es verdad es que en la musica pop-rock del siglo 20, y admitiendo que llevamos casi una decada viviendo de las rentas, siempre ha habido movimientos de contraccion y expansion que ,aunque molestaron a muchos, en general sanearon el ambiente. Y eso a pesar de la indrustria!!!
La musica se habia vuelto elitista y aburrida a mitad de los 70.
Los primeros punk reviindicaban el sentimiento mod de grupos como Who small faces por su frecura y agresividad. O del garage de Detroit.
CUriosamente contra quienes luchaban eran esos mismos revindicados reciclados en grandes bandas.
Personalmente puedo pasar de oir Geneis con Peter Gabriel a James Brown, despues a los Clash volver a los Who, disfrutar con Lee Perry, bailar con Palstikman y relajarme con CAmel. Todo ello sin despeinarme
Salud
Los pistols fueron una creacion de Mclaren pero como otro podria haber creado a los Pistols en otro lugar de la misma ciudad con otros chavales diferentes. Los unico que les diferencio fue un par de pepinos y una incorrecion politica muy sana en la encorsetada ( en plena transicion) y convulsa sociedad britanica de la epoca. Desde hacia mas de una decada ya se estaban creando subculturas mods, rockers, skinheads y por ultimo punks.
Personalmente prefiero a los clash pero cuando tocas el Anarchy in the UK a pleno pulmon en un local de ensayo te das cuenta de la fuerza y poder que puede llegar a tener el punk como expresion musical.
Los "halagos" que puedan hacer intelectuales del rock progresivo no hacen sino confirmar la vigencia y existencia del punk como catalizador de la situacion musical y social ( podrida) de la sociedad britanica en el 77.