Tengo entendido que "Rock&Roll" era una palabra de la jerga que usaba la comunidad negra para referirse al sexo.
A mi el regetón no me va, pero que cada cual baile lo que quiera.
El despotricar contra las mujeres es porque las tienen miedo. Ellos sabrán porqué.
Es que no debimos pasar de la pachanga, el reguetón es un agujero negro, una moda con la cual te identificas o no por x motivos,de ahí su gran calado en edades tempranas,por suerte se dio en la era del mp3,si esto llega a pasar en era cd me veo a los distribuidores echando gasolina a los cd´s,luego esta el modelo de difusión que tampoco es para tirar cohetes
Yo parto de los siguientes postulados:
1. El Reggaeton es misógino por donde lo veas. Supongo que no tengo que demostrar esto, o si?
2. Las madres son mujeres. Supongo que es evidente, o no?
Pues bien. Hay tres casos:
a. No te gusta el Reggaeton: Nada que debatir.
b. Te gusta el Reggaeton, y tienes poco o ningún respeto y amor a tu madre: Nada que hacer. Tienes resentimientos y ya está.
b. Te gusta el Reggaeton, pero adoras a tu madre. Evidentemente hay una contradicción ahí, una doble moral. Este es el punto central del hilo.
Se puede gozar con canciones en donde las mujeres son todas tratadas como objetos, y a la vez, tener un gran amor y respeto a tu madre?
En un primer momento, me aventuraria a decir que si. Dudo que el grueso de la población que escucha Reggaeton todo el dia tenga resentimientos a sus respectivas madres. Pero como se puede vivir con esa doble moral?
La explicación que se me ocurre, es que si hay un rechazo profundo a la figura materna, solo que es inconsciente.
No quiero caer en asuntos moralistas, simplemente porque todo lo moralista que se ha tenido que decir, ya se ha dicho.
Por qué no pensar que el Reggaeton es una parodia?
Vamos a ver, te muestran a narcos como gente chevere bañada en oro, montando coches carísimos, viviendo en mansiones con prostitutas por todos lados, cuando en realidad los narcos son gente mafiosa y sanguinaria, de lo más bajo que se puede ser en esta vida.
No es eso una caricaturizacion?
Lo vuestro es bla,bla,blablaba.
!Camina¡ Si no te gusta la letra ¡baila!
Como en todo hay cosa buenas y malas y mucho comentario maximalista.
Hay gente, victimas de la moral judeo-cristiana y otra moralinas, que no soporta el sexo y menos en la música.
Hay letras machistas en el reggaeton, en la copla, en Pablo Neruda etc.…..
Yo digo cosas muy guarras, con palabras o frases sutiles,y gustan...............
Claro que no entendéis nada. ¡Bailad malditos!
Alguien tiene un traductor?
2 horas descojonándonos llevanos la banda y yo camino del bolo escuchando esto. La cantamos todos a coro ya. VRüTAL.
Bueno, esto es más Salsa que Reaggaetton, no sé si se puede meter esto dentro del género, diría que con calzador y forzando.
Los Kiss formaron parte de mi adolescencia, como ACDC, Pink Floyd, Boston, Queen, Genesis, Barón Rojo, Miguel Ríos, La movida, Dire Straits y un largo etcétera. Los BeeGees eran grandes.
Todos tenían su show. Los que daban mejor show eran los que seguían adelante. La mayoría de ellos con cientos de conciertos a sus espaldas.