Si lo tenia casi claro----joer
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Venga que esto se anima, ahora un colega que sabe de que va esto, ha grabado un par de temas para gente de esta famosa, me ha dicho que lo mas barato,y lo que necesito es una mbox 2 para el protools,(que no se quien ese), un buen previo,monitores y software, que con eso voy que me mato y que podre hacer exactamente lo mismo.
Mañana voy a su casa a ver que tal,me enseñara lo que tiene y sus posibilidades, ya veremos.
Me ha recomendado el yamaha kx8 tambien como controlador.
Mañana voy a su casa a ver que tal,me enseñara lo que tiene y sus posibilidades, ya veremos.
Me ha recomendado el yamaha kx8 tambien como controlador.
Ah oks, pero si quieres software, tienes el reason 3.0 me gusta mas queel 4.0, y conuna arjeta de audiondecente te basta , el mbox es para grabar audio en pc. El reason es genial miles de sonidos, es un workstation supery con cualquier controlador tw vendra bien, no pierdes nada probandolo, no uses pirateria jejejje solo copias respaldadas de originalea jejej. Saludos
A mi no me gusta ni el Reason ni las MBox. Creo que la mejor opción es un secuenciador que te admita VST's y una tarjeta con la que no estes pagando el poder usar Protools. Vease Cubase,Sonar o incluso FL Studio,y en cuanto a tarjetas una firewire pequeñita,tipo MBox pero más barata. Por lo demas yo tambien creo al igual que tu amigo,que antes de meterte en un embolado de algo como un Virus primero manejes un poco software y te asegures de que esto es lo que mola.
Aun no he podido ir a probarlo, pero si me estoy dando cuenta de que por software aun teniendo la misma o mayor calidad que un sinte, me va a dar mas faena y va a necesitar mas tiempo que enchufar el teclado apretar a rec tocafr y escuchar para tocar encima, lo que no quiero ew pasarme las horas muertas intentando descifrar como se hace una cosa o la otra, porque precisamente tiempo es lo que me falta, si no pasa nada, lo mas seguroi es que acabe con un workstation.
Gracias
Gracias
Hombre yo prefiero el hardware, pero no te pienses que con una workstation es darle al rec y ponerse a grabar, (bueno en mi roland juno g, sí...) pero si quieres manejar con soltura una workstation hard tienes que darte un buen repaso al manual, al igual que con el software. Para trabajar en modo multitímbrico (varios sonidos al tiempo) casi siempre tienes que configurar el teclado para seleccionar el sonido, volumen, panorama, efectos, que quieres en cada parte, y eso no suele ser una tarea simple: hay que conocer el equipo.
Lo bueno del hardware es que no te van a cambiar de versión cada año, o 6 meses y vas a tener que reaprender todo de nuevo, o al instalar una actualización del sistema operativo, no se te va a ir al pedo todo el sistema de audio...
Lo bueno del hardware es que no te van a cambiar de versión cada año, o 6 meses y vas a tener que reaprender todo de nuevo, o al instalar una actualización del sistema operativo, no se te va a ir al pedo todo el sistema de audio...
Bueno he de decir que esta tarde he estado probando en valencia un motif xs88 y me lo dejaba en 3000 euros nuevo, una vez he llegado a la tienda y lo hevisto(que es gigante y no me caBE CASI EN EL CUARTO) he dicho, coño 3000, pues 3000 con 2 cojones, un caprichito, pero luego lo he probado y no es lo que esperaba, ni el tacto del teclado contrapesado ni los sonidos,al igual los bafles asquerosos que me ha enchufado el tio tienen algo que ver-
Me parece que para tacto el del fatar88 que tuve, un buen modulo de pianos, y otro de sintes y asi lo tengo to.
Me parece que para tacto el del fatar88 que tuve, un buen modulo de pianos, y otro de sintes y asi lo tengo to.
El Fatar Numa es una de mis debilidades, me parece una gran compra (aunque no lleve ruedecitas). Me parece ideal para home studio por su enorme espacio superior para poner teclado, ratón, módulos, controladores, otro teclado, etc...
Avisa cuando lo tengas en casa y cuenta tu experiencia, por favor
Yo estoy pensando ahorrar para uno, aunque todavía no lo he catado.
Un saludo.
Avisa cuando lo tengas en casa y cuenta tu experiencia, por favor
Yo estoy pensando ahorrar para uno, aunque todavía no lo he catado.
Un saludo.
He probado varios sintes soft, y no quiero hacer distincion entre la calidad del los sintes soft y los hard. Pero al final me daba la sensacion que estaba mas tiempo con el raton y las cofiguraciones en el ordenador que con la propia musica. Al principio parece un poco aspero estudiarse un workstation o un VA hardware, pero cuando los conoces es mucho mas divertido y creo que dedico mas tiempo a la musica en si.
SALUDOS
SALUDOS
Si la verdad que te doy lka razon, es lo que mas me frenaba, pero si mas adelante quiesiera hacer algo, no estare tan limitado como con un work, aun que evidentemente me da la impresion que voy a estar mas tiempo con el raton como dices que tocando, ya sacare tiempo.
De todas formas como workstation completito nop he visto.
De todas formas como workstation completito nop he visto.
elchamx escribió:Por cierto que me surge una dudilla en la que no habia caido, iba a por el fatar, pero pensansando, me pregunto si hay algun controlador para protools, he visto algunos que son para cubase, etc...
Hola de nuevo, lo de asociar los teclados con los secuenciadores de audio es algo que tienen muy pendiente hoy en día las grandes marcas. Por ejemplo, Yamaha trabaja con Steinberg (Cubase), Roland trabaja con CakeWalk (Sonar), ProTools para estudios domésticos trabaja con M-Audio (Digidesign compró varias marcas: Sibelius, M-Audio, Avid Video, Pinnacle). Digamos que se asocian para cubrir mercado. Por tanto un teclado controlador M-Audio como los Axiom/Axiom Pro vienen totalmente configurados para trabajar con ProTools pero esto no significa que puedan trabajar con otros secuenciadores o que otros teclados puedan trabajar con ProTools. De hecho, por calidad y tacto de teclas, jamás me compraría un M-Audio (es una opinión personal). El nuevo Yamaha KX-8 está totalmente integrado con Cubase, como decía antes. Y no estoy muy seguro de los Edirol (de Roland) con su PCR-800, pero Roland ya está sacando "cositas chulas" para integrarse con Sonar a la perfección (véase los nuevos productos de home-studio, mesas de control, interfaces de audio, etc...). Por otro lado, estamos asistiendo a una fase de integración entre productos AKAI y Ableton Live (ejemplo: AKAI APC 40). Esto es una moda, que en ocasiones será aprovechable por nosotros, los usuarios, y en otras (las menos espero) será una pura estrategía comercial que nada nuevo y mejor tendrá que ofrecernos.
Si no piensas integrar tu DAW con un controlador porque una marca en cierta manera "te obligue", sino que piensas en cómo te vas a sentir más cómodo en tu estudio, cómo vas a dar flujo a tu inspiración de la forma más natural posible, y que lo importante es disfrutar de la música (y de los aparatejos jaja), entonces, si piensas en estas cosas, ya nada tendrás que ver con marcas e integraciones (puramente comerciales), empezarás a buscar productos con los que te sientas agusto. Por este motivo es tan importante probar y probar antes de comprar nada. Aunque sin pasarse porque correrías el riesgo de no comprar nada
Yo por ejemplo, tengo claro que voy a por un Fatar Numa (a no ser que al probarlo me eche para atrás, cosa muy improvable) y a por un Akai APC 40. Trabajando con Ableton Live será estupendo. Actualmente tengo un Novation Remote 61 SL que me encanta, pero como también tengo un Novation Nocturn, he pensado que mi comodidad pasa por el Numa, la APC y si necesitara Automap para otros DAW diferentes a Live, usaría el Nocturn. De todas formas, esto es muy cambiante, porque uno va encontrando su comodidad a lo largo del tiempo, y una cosa cómoda hoy, puede que mañana no lo sea, porque la vida es así, señores
Un saludo y espero haber ayudado un poquito.
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