Si tu disco sonase en los 40, ¿darías la cara en Hispasonic?

Si tu disco sonase en los 40, ¿darías la cara en Hispasonic?
SI
NO
Votos totales: 70
Rubinetto (aka Klóniko)
#61 por Rubinetto (aka Klóniko) el 14/10/2007
Oasik escribió:
Para ser artista no necesitas ningún título que certifique tu condición.


Desgraciadamente es así de un tiempo a esta parte (del intrusismo profesional hablamos otro día), pero me cuesta incluir bajo la misma etiqueta de artista a Pavarotti (rip) y a Melendi, por ejemplo.
No sé tú.
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sopothetocho
#62 por sopothetocho el 14/10/2007
No no, los cuarenta (si estare yo arto de escuchar al coro de tias cantando entre programa y programa "loooos cuuuuarenta principaleeeees" ), de todos modos tienes que tener en cuenta que los cuarenta que tu escuchas no es el mismo que escucho yo (a no ser que vivas en Lanzarote) por que que yo sepa ciertos programas se emiten nicel nacional y otros son echos en el lugar que se emite, por cierto, normal que no oiga la lista, yo no trabajo los fines de semana, y en mi casa no escucho la radio.

Alguien escribió:
Sopothetocho, creo que sigues usando mal lo de "malo y bueno".


No, te digo que lo digo como "musico" para tratar de ser imparcial no como oyente. Hay muchas canciones que a mi no me gustan simplemente por que no entran dentro de mis gustos, sin enbargo no pienso que sean una basura por que estan muy bien producidas incluso es probable que tenga unos arreglos del carajo y eso yo lo valoro.
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wzmzw
#63 por wzmzw el 14/10/2007
Yo no estoy hablando de una canción en concreto, ni de nadie en particular... Si tengo que hablar de alguna "canción" en concreto antes me gustaría escucharla... Yo hablo de tinglados de promoción, de que me parece que muchas de las canciones que salen en "las listas" son un producto muy bien diseñado en despachos, de herramientas de marketing, de negocios, de mercado, de oportunidades y oportunistas... Pero quizás muchos "frustis" estamos hartos de muchos "artis" y muchos "prosis" que se creen los únicos capaces de sentar cátedra en esto de la música, que llegan hasta el insulto y te miran con condescendencia, te dan la palmadita, te sonríen y te espetan, sit! a tu homestudio... déjame a mi con la fama...

PD: Que vuelvan las coplas, que daban más curro...
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sopothetocho
#64 por sopothetocho el 14/10/2007
De todos modos no somos nosotros nadie para hacer cambiar de opinion ni gustos a la gente. Cada cual huela su propia mierda como dicen por aqui...
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Bitelchus
#65 por Bitelchus el 14/10/2007
Le cambiaría el nombre por "Radio Dia de la Marmota" que creo es más descriptivo.
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Fetuccini
#66 por Fetuccini el 14/10/2007
si mi m´sica sonara en los cuarenta lo diría aquí, pero no sin antes haber avisado a Oasik de que iba a abrir un hilo sobre ello... así tengo quien me protejaaaaaaaaaa


besitos :D
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Oasik
#67 por Oasik el 14/10/2007
wzmzw quien se pica ajos come. En ningún momento he dicho que tu seas un frusti, tu sabrás porque te das por aludido.
Alguien escribió:
Pero quizás muchos "frustis" estamos hartos de muchos "artis" y muchos "prosis" que se creen los únicos capaces de sentar cátedra en esto de la música

El problema es que los "artis-prosis" no sientan cátredra; son los "frustis" los que se dedican a decir: Lo de los prosis es una mierda y lo hago yo con la punta del nabo.
Creo que deberías de focalizar tu problema en contra de las discográficas. Cuyo número mengua dia a dia debido a la piratería. Y dicha piratería se debe a abusos por parte de las propias discográficas que han llevado a que la gente no pague por la música. (Es el pez que se muerde la cola; un problema sin remedio). Es decir: tu problema es el de todos, tanto prosis como frustis.

Sopothetocho: No tienes que juzgar a la música pop (pop viene de popular; popular=del pueblo, masiva) como músico. Los compositores pop hacen canciones para el público en general, no para 4 músicos. Y no hacen esa música porque sean unos vendidos ni nada por el estilo: lo de "es un vendido" si que es infantiloide... lo hacen porque es lo que sienten y lo que sale de ellos. (estoy generalizando, este es un tema demasiado amplio como para individualizar.)

Bitelchus: efectivamente, el proposito (no oculto) de los 40 es el dinero. Pero no mediante los pagos de las discográficas porque un tema entre en lista (como antaño). Publicidad, sponsors, eventos.. las cosas son más complejas de lo que aparentan.

Porcierto, creo que mi percepción de la "COMERCIALIDAD" es diferente a la de muchos de los foreros: entiendo que la música COMERCIAL no es más que aquella que puede llegar a conectar con la masa.
Y también pienso que a muchos les gustaría hacer música comercial y no son capaces, puesto que no creo que haya cosa mas dificil en el pop. (lo de gustarle solo a tu novia y a tu madre no es demasiado complejo).
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sopothetocho
#68 por sopothetocho el 14/10/2007
Pues vamos, si no puedo definir que es buena musica como musico ni como oyente, apaga y vamonos...
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wzmzw
#69 por wzmzw el 14/10/2007
Amigo Oasik no me pico para nada y sólo me fustris cuando no me toca la primitiva los jueves. No se de quien es el problema ni me interesa, ya que desde luego mío no es. No escucho los 40 principales nunca y no significa que no me pueda gustar algo de lo que allí suene. En cuanto a decir "esto es una mierda"; con independencia de donde salga, si es una mierda es una mierda y si es una pasada es una pasada, son cosas de los gustos y criterios personales... Tampoco me interesa para nada el pop y no creo que la "crisis" de la industria se deba a la piratería, que como tu mismo dices está llena de eso, de piratas... Simplemente no me ha gustado tu manera simplista de dividir al personal en "artis" y "fustris" y eso si que me ha picado...
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Oasik
#70 por Oasik el 14/10/2007
wzmzw: Si dices que no escuchas los 40 ni eso significa que no pueda gustarte algo de lo que ahí suene no eres un frusti.
Con el término frusti defino a una clase de personajillos realmente identificables, no intento dividir al personal entre arti/frusti ni dar con la piedra filosofal.
Yo simplemente hablaba de los frustis. El término prosi/arti lo has acuñado tú.
Siento haberte picado, no era mi intención (ni picarte, ni dividir entre artis y frustis.)
Y con lo de la lotería no te frustis, la ilusión es lo último que se pierde. (O eso dice el calvo de la tele, y si lo dice la tele....)
Kloniko:
Alguien escribió:
pero me cuesta incluir bajo la misma etiqueta de artista a Pavarotti (rip) y a Melendi, por ejemplo.

Yo creo que ambos son artistas. Aunque, claro está, no hay comparación posible entre uno y otro.


Mi única intención es partir una lanza a favor de aquellos que hacen música comercial y que suenan en 40. Intento justamente explicar, a los pocos que parecen no comprenderlo, que no todo es blanco o negro, que existe el gris. Que realmente es costoso, MUY COSTOSO, llegar hasta ahí. Que no vale con ponerse los pantalones "cagaos" y la guitarra a la altura de las rodillas (como decía un frusti al principio del tema), que lo de "esto es una mierda" o "esto es buena música" es muy subjetivo; que si lo que haces solo te gusta a ti, quizás signifique algo y no sea que el sistema está en tu contra; y más que nada, pedir un poquito de respeto... De todas formas.. se que se trata de una lucha imposible..

Enfín, no creo que sea tan difícil de entender lo que quería decir con mi post... Quizás el problema resida en que no se expresarme. De todas maneras, a buen entendedor pocas palabras bastan.
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wzmzw
#71 por wzmzw el 14/10/2007
Seguiremos intentándolo...pero como me toque una gorda me compro los 40 principales y monto una gordísima...je,je
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experimental75
#72 por experimental75 el 15/10/2007
Oasik escribió:


Bitelchus: efectivamente, el proposito (no oculto) de los 40 es el dinero. Pero no mediante los pagos de las discográficas porque un tema entre en lista (como antaño). Publicidad, sponsors, eventos.. las cosas son más complejas de lo que aparentan.



Pues eso, pasta y más pasta...no veo mucha diferencia entre la exposición de Bitelchus y la tuya....

En cuanto a lo que comentas de la comercialidad, pues podrías estar de acuerdo en que hacer un tema comercial no es tan fácil, sinó todos los que critican la música comercial, habrían editado discos para luego comprarse sus sintes favoritos y hacer entonces la música que quisieran, viviendo de renda.

Sin embargo, aquí si entran en juego muchos factores "no musicales", que son los que te ayudan a llegar a la gran "masa", y la suma de ellos, que es la que consigue finalmente que un disco funcione, suele ser producirse también con la ayuda de Don Dinero....
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experimental75
#73 por experimental75 el 15/10/2007
Oasik escribió:

Porcierto, creo que mi percepción de la "COMERCIALIDAD" es diferente a la de muchos de los foreros: entiendo que la música COMERCIAL no es más que aquella que puede llegar a conectar con la masa.
Y también pienso que a muchos les gustaría hacer música comercial y no son capaces, puesto que no creo que haya cosa mas dificil en el pop. (lo de gustarle solo a tu novia y a tu madre no es demasiado complejo).


Claro, es como si de repente apareces tu y nos dices que el cine que el cine de Santiago SEgura es mejor que el de Ingmar Bergman.........

Conectar con la masa no es fácil, pero creo que el problema es que la masa en general está educada para no conectar con la cultura de calidad....y hay gente que sabe como aprovecharse de ello.....y de nuevo aparece Don Dinero, para aportarnos productores e ingenieros de sonido, que saben como hacer cosas que les interesen a la gran masa....

Me parece genial, si la gente al final tiene lo que quiere, por mi no hay problema.... nos lo merecemos :)
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experimental75
#74 por experimental75 el 15/10/2007
Por cierto, he votado que SÍ.... me expondría a ser despellejado online, pues soy e primero que no se toma a si mismo en serio... cosa importante en esta vida si queremos ser felices :)
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sapristico
#75 por sapristico el 15/10/2007
GUAU!!...qué elevadoel discurso del abodgadito del diablo...sublime su calificativo de frustis..digno de un Proust o un Goethe de la música y las ondas...Sin duda alguna el negocio radiofónico y musical, te necesitan mucho más que tú a nosotros. Si quieres ya me puedes poner de frusti, y así ya puedo comenzar mi discurso tb:

Ser uno de esos perritos falderos y mordedores, cobardicas y sin argumentos más que defender las manitas limpias del amito que les da de comer, y morder a los esclavitos huidizos y moribundos...es sin duda un noble desempeño....junto al de resucitar hilos, por supuesto, con manifiestamente aviesas intenciones. No me vengas después contemporizando como hipócrita que seguramente te enseñan a ser en tus círculos.

Entiendo que son cosas que se aprenden cuando uno es un hombre de empresa...
Sólo hay que oirte/verte en torno al asunto Oreja...o los frustrados Artistas, ya...dime de qué presumes,...pero claro, hay que leer más que el manual de plusvalía y mercado, telecomunicaciones para charlatanes, y pensamiento único: música para un mercado moderno y ecuánime,...ah, y apuntes morales para buen rollistas de palo.

Hombre, si llegar a mucha gente, sin importar los medios para el fin, te parece un buen baremo de medida de la necesidad humana de algo....entonces bebe CocaCola hasta reventar, cariño. Los bancos son buenos, los ejércitos también, y todos tenemos un precio.....aunque no seamos la Oreja de van Gogh y nuestros papás no sean unos señores socialistas muy majos y generosos....ya.

Lo planteas desde una visión estulta hasta su tuétano...durante todas tus intervenciones,...sea quien sea blanco de tus "frustis", o a quien veas en tus pesadillas atacando irrespetuosos a Artistas de renombre y tradición, o es más, de empaque y personalidad creativas, que salen en 40 por sus sobrados y sufridos méritos, y siendo que ese hecho de salir en 40 cambie sus vidas...

Mira, creo que el que no se empapa en absoluto de una pequeña cosa eres tú: no se trata de lo que suena en los 40 y bajo qué reglas de mercado, o como tú mientes deliberada y frustradamente (se ve que los tíos que te molaban de tu clase te consideraban un gili, y lo que te jode no es gustar mucho o poco, sino a quién....Claro, ahora el público de Springsteen es el mismo que el de Pignoise, y sus modos de estar en 40 son los mismos...y a su vez mucho más democrático y sabio que el de Einsturthenden Neubaten, o el de JayDilla o Erykah Badu, o el de Hellacopters, o turbonegro,...o el de Claudio Abado, o Manu Dibango, Caetano Veloso, o Goran Bregovic....por ponerte algunos de esos célebres que resultan imposibles, o casi en 40 radio en horas de lectura en este artículo.) de la "sensibilidad de masas"...y la sutileza de tu aportación a la música....sino de lo que NO SUENA ni sonará nunca en los 40.

Mira, me da igual que ni siquiera el criterio de selección de 40 no fuera en la actualidad el dinero (nos vas a enseñar tú ahora el cómo y el porqué...sí, de marketing y RRPP serás...o green fingers tendrás)....porque existe algo mucho peor, que es el criterio establecido por sociólogos y psicólogos....como los guiones de las series de TV,....ESO, es lo que tú defiendes, y como no eres capaz de creértelo, proque lo que tú querías era caerle bien a Esos de tu clase que en el fondo te siguen considerando lo que eres, un trepa, un listillo, un pringao y un falto de personalidad,...lo defiendes atacando al bulto general de "artistillas frustrados que no desean salir en 40 por lo que representa...o porque sencillamente no pueden o quieren pagar el precio....si quieres moral de hacerlo"...tú mismo. Pero así te retratas como la cadena pretende y representa....como un Baboso.

Es difícil entender muchas de estas cosas, y de las que conlleva y dejo tácitamente apuntadas, para alguien como tú....me hago cargo, pero haznos un favor a todos, y dedica tus esfuerzos y tus retóricas de PPS de empresa de telecomunicaciones para tus coleguitas de Pignoise, la Oreja, o el profesionalísimo Alejandro Sanz....o mejor para profesionales de la talla y entereza de Tony Aguilar. Mira, si curro para la Shell, no voy a ir dando clases de honestidad o integridad a la gente del mundo...asumiré mi parte de responsabilidad en las catástrofes morales que causa mi empresa, y asumiré que soy un hipócrita....pero no voy a ir perdonándole la vida a cualquiera que encienda una estufa con leña...y eso le vale para calentarse, y con ello no se manche las manos de sangre.

No somos ni más especiales, ni mejores que tú, ni más artistas ni tenemos personalidad de sobra para mirarte por encima del hombro....tranquilo....hasta tenemos nuestras propias radiofórmulas como Radio 3....pero, créeme, tu tampoco eres mejor con tu falsa comprensión para con las víctimas que pueblan la industria y son atacadas por micromusicastros, frustris, artis, estudiantes de bellas artes, flipaos y gafapastas del mundo...porque, mira, todo eso es anecdótico, y ni siquuiera hace reir, si no es de vergüenza ajena.

Tú sé feliz con tu oreja, déjanos a nosotros simplemente nuestras radios, aunque sean de internet, nuestras salas de cine, nuestros blogs y foros, y no resucites hilos que es mejor que estén muertos, para el perdón de los pecados.

Por cierto,...yo, como soy quien soy,...si saliera en 40 asumiría todo lo que supone y me haya costado...sean unas cuantas chupaditas, o una casualidad en mi local de ensayo...sea papá o tito Venegas,...o que jugué en el Madrid y soy guapete...o que sea muy bueno con mi banda rockera molona, como el Canto del loco...jur; pero claro, tampoco voy a ir de flipado, queriendo convencer a la gente que soy U2, o Bruice Springsteen, siendo estos los menos malos de los casos posibles....de ese universo del Mainstream.

Y es que claro, el Mainstream es Mainstream por algo....méritos le sobran...como al Capitalismo, la Moral Cristiana, y Arturo Pérez Reverte....aunque igual los tíos molones de tu clase prefieren a un perdedor que apenas vendió libros...como Cervantes,...o qué se yo, raritos flipaos, como Melville, Musil, Kafka...frustis, ya se sabe.
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