je,je, en la cenicienta, eh? vaya,vaya...
No amigo poliamida, esa salía en RNE radio clásica, que no tenía productor, ni manager, ni visa...
einch?.....yo creo que a este hilo ya se le puede conceder la clasificación definitiva dem gallinero...todas cacareando sin escuchar....coooo cococ cooo cooooc cooooo
qué falta hacen los grenlis, madredediosescristo.
ah? ¿pero se escucha en este hilo?
Hola Maximal!
Disculpame las salidas de pista, de tono... Sin duda tienes razón en que no sólo me dejaría mudo cualquier productor, más bien encantado, e intentaría aprender mucho ya que estoy en pañalicos y con chupete...
No ostante, coincideremos en que hay "productos" por ahí que desde un punto de vista subjetivo se pueden criticar y bastante, con independencia de los conocimientos, sólo por sentido común y comparación.
Maximal....habla por tí....a mí me sobran argumentos y criterios en muchos aspectos evaluadores de la expresión artística, o mejor, en los productos de consumo y mercados audiovisuales, para criticar, incluso despectivamente, determinados conceptos musicales populares actuales (si no todos en el fondo, incluso los que disfrute de alguna manera)....asociados al punto de partida de este hilo, que es la Radio Fórmula española, y más en concreto los 40 principales...o Cadena 100, y hasta Radio 3 en otro ámbito...que lo mismo me va a dar...y de ahí decreciendo...
Si tú no quieres hacerlo, no lo hagas, pero de abogados del diablo, como de artistas del hambre, el circo está ya un pelín saturado...así que, que un productor sea muy profesional...como un soldado del ejército francés en Mururoa, o un asesino a sueldo de la Camorra italiana, o un diseñador de armas biológicas para el gobierno estadounidense, o un fabricante de minas antipersona para el ejército español...no les evita a estos ser muy parecidos en su trasfondo...en su esencia...y distintos sustancialmente de un guerrillero Birmano, o un tipo cañero del black block, o un terrorista de Al Qaeda, o un chaval suicida palestino...y es curioso porque toooooooodos ellos comparten la Violencia (Agresión, más bien, porque Violento es todo el universo)...como raíz implícita o explícita en sus labores, y sin embargo a los ojos, oidos, y etcs del mundo, todos tienen fines y medios taaaaaaaaan distintos.....
irónico, no?....sirve para un montón de cosas, tal vez la más trivial sea la música....pero, según se mire, hay o no hay diferencias, criterios, capacidades de dar o recibir lecciones de según qué inventos manipulables y manipulados por parte de las partes en conflicto.
así que,...si tenemos que aguantar los medios y fines de cosas como los 40 ppales...y todas las víctimas colaterales que genera.....lo último va a ser que no podamos siquiera decir lo que pensamos...incluso pudiendo estar equivocados...pero quién va a enseñarnos a obrar o analizar correcta o completamente? el director de Marketing de 40?........el sufrido y talentoso guitarrista Alejandro Sanz?....la sobrina de De Lucía?...el productor a sueldo de Chenoa, o Pignoise, o demás magos del sonido comercial y respetable?...no lo creo.
Si lo que hago es recoger la basura de la ciudad, sé que apesta aunque a mí se me sature la nariz, y me paguen bien por ello...y no engaño a nadie si me empeño en defender, ya no la dignidad de un servidor por realizar tan noble y útil labor para la sociedad....sino que todo el mundo llame a esa labor "retirada selectiva nocturna de desperdicios y detritus urbanos mediante compactadora mecánica motorizada...bla bla". Soy un basurero, y a mucha honra...
Ah...y todo esto pese a lo muy bien que suene, o incluso por lo espabilao que yo resulte al hacer un temazo comercial, pero con cierto encanto compositor, o gancho de personalidad expresiva...pero vamos...que para mí en España eso es que se da más bien poco, y en un 80% del contenido de los Ppales, ni siquiera es para tanto.....porque encima hay bastante morralla de concepto similar, o apenas alcanzando el cliché intergénero,...con simulacros edulcorados que es lo que más irrita de su concepto mediático:
quiero sacar Rock...y no sé pasar de Dover (Y Dover no pasan de sí mismos....y su ideal del éxito desde un ppio, vayan o no de indies)....quiero sacar HH,...y no paso de DJ Kun o Junior,...Quiero sacar Pop, y no paso de la oreja de Van Gogh o el Sueño de Morfeo,....quiero sacar Rumba, y no paso de Estopa o Melendi,...Quiero sacar Soul, y no paso de merche o qué sé yo,...y son todos sus barquitos veleros de la nueva ola de cada turno...más el buen honor a viejas glorias, o nombre seguros para las discográficas, como manolo García, Sabina, Fito,....quien toque de los "consagrados respetables"...a los que se les hace el flaco favor de ponerles ahí en el circo romano de la difusión...
esto exceptuando los programas más o menos monográficos por estilos que en la TV 40 comenzaron intentando abrir al público de "cada movida"...pero que seimpre suena a forzadito...y con clásicos guiños a los nombres más bien aceptados en cada caso y círculo...
esto es lo que realmente repugna a la gente de ese concepto mediático-musical.
Quiero decir.....si miras por ejemplo a gente como Robi Rosa....o el propio Luis Miguel...provenientes todos con Ricky martin de un concepto pop por definición y repugnancia, adolescente hasta el profundo de la expresión...como Menudo....ves al menos un extraño criterio y Talento para aprovechar ese cliché latino pop...y exportarlo ayende y aquende...de modo que el efecto no deseado es la reproducción de malas copias locales....
Si miramos la trayectoria y composiciones propias y ajenas de Rosa....vemos que ni es tonto, ni es un mal compositor o un músico POP en el sentido comercial de la expresión, pero sabe serlo.
Odiando como odio la pose galanesca romanticoide que destroza boleros además con su estilo afectado de Luis Miguel...su trayectoria funkera con Tower of Powers, por ejemplo, es de quitarse el sombrero...y el talento musical de ese tipo y todos sus secuaces de los que se rodea......3/4 de lo mismo....pero si ahora queremos comparar a estos tipos con el Civera, o cualquier émula mulera juvenil...pues me da la risa...El autoplagio, la repetición de norma por supervivencia, la falta absoluta de intencionalidad musical, la desmotivación expresiva, y las faltas de personalidad cíclicas, son muchos de los demás síntomas eternos de eso de la industria....
En fin...es largo y un coñazo este tema ya.....pero total..estaba entere 2 informes y ya no iba a hacer nada más hoy.
Y aparte hay gente que tiene conceptos musicales totalmente elaborados, profesionales y magistrales, y su personalidad artística me aburre o apesta terriblemente, como por ejemplo....Gloria Estefan...1,2,3, responda otra vez: