Como ya puse en otro post, donde vivo es bastante dificil(casi imposible) poder probar un sinte en vivo, porque no se venden; controladores midi, teclados, guitarras a montones, sintes muy pocos. Así que tengo q fiarme de lo que leo aquí y veo/oigo en youtube. Sinceramente, si no fuera por esto seguramente no estaría escribiendo este post, ya habría probado y estaría decidido, pero bueh, no voy a gastarme un billete de avión para probar sintes
Sobre precios, por ciertas circunstancias(casa nueva) no puedo permitirme un sinte de 1000, 2000 o 5000 euros, si pudiera compraría un virus pero... para reyes y compartiendo el gasto, como límite tengo 600€... quizás 700 pero ya sería sólo un quizás.
Lo que busco es un sinte de primera mano lo más versatil posible (considerando el precio, claro, que no espero milagros), que tenga teclado sin importar número de octavas q no soy pianista, que se pueda controlar también vía software/vst... y poco más.
Por ahora estoy entre alguno de estos:
- Ultranova
- Gaia
- Tetra
- Microkorg XL
El gaia y el tetra los he oido por youtube y me gusta mucho como suenan, pero me echa un poco para atrás la edición. El tetra ya he visto que viene con vst, pero el gaia parece(no estoy seguro) que no... sin embargo el tetra viene sin teclado y el gaia sí.
El XL también me gusta como suena, pero a este es al q más dificil le veo la edición.
Sinceramente el que más me tira es el ultranova, sigo el hilo que teneis en el foro sobre él, y comprendo que los mayores problemas que le veis es que sea monotímbrico y la falta de knobs que retorcer. En realidad yo ya trabajo 100% con el ordenador y en mi daw resulta muy rápido grabar algo a audio y samplearlo a posteriori, y estoy acostumbrado a hacerlo para buscar más sonidos raros, así que no me molesta para nada lo de monotímbrico. Y los knobs casi lo mismo, tengo un nanoKontrol que uso a menudo con los sintes virtuales, y la gran mayoría de las veces me sobran knobs, botones y sliders por todos lados. A primera vista me ha parecido el más fácil de editar, más integrado con el ordenador(importante para mi), y el poco sonido que hay ahora mismo en youtube me ha gustado.
En fin, como siempre q uno habla de algo sin saber mucho ni haberlo probado, si he dicho alguna ignorantada me corregís y listo
Igualmente consejos, opiniones y otros sintes en el rango de precios son más que bienvenidos, porque cada vez que me decido por uno, veo un video de otro y ya se me va la decisión ... toy un poco confuso, porque no se hasta qué punto puedo fiarme de las apreciaciones que haga de un video, sin haber probado el bicho(ningún bicho de este tipo) yo mismo.
Saludos y gracias.