Después de agenciarme con una AKAI MPC 2500 de segunda mano, voy a la búsqueda de un nuevo sinte para mi estudio. Los estilos que produzco són house y techno, con toques melódicos. Busco un estilo elegante rollo Carl Craig por nombrar uno de los más conocidos. Ya tengo algunos releases en el mercado con buena aceptación de artistas internacionales, pero me apetece un sinte para no tener que trabajar tanto el sonido de los instrumentos vst. El rollo más house lo quiero hacer con el sampler.
Tengo varias opciones:
Alesis Andromeda A6, me VUELVE LOCO su sonido, versatilidad, no me gusta que està subiendo de precio como la espuma y el hecho de que lo han dejado de fabricar, he leido que empieza a haber problemas con recambios
Sintes antiguos: Roland Sh 101, Yamaha dx 7, Juno 60. Típicos si, pero es lo que busco. Problemas integración midi con el secuenciador, comprar de segunda mano, problemas de afinación y estas cosas. Ventajas, han sido usados para muchos discos del estilo que busco. Aunque veo que la peña cada vez se deshace más de los equipos hard.
Me han comentado que Craig utiliza un Roland V-Synth (que es el que más desconozco)
Tambien utiliza un virus por lo que me han dicho. O lo ha utilizado. Esta es la opcion que veo más practica porque es muy muy versatil, integración con el secuenciador excelente.... Aunque me ralla que quizás es el sinte más utilizado, poco original?!?!
Un saludo!!!