ben72 @ 10 Jul 2007 - 11:16 PM escribió:
guitarra @ 10 Jul 2007 - 12:44 AM escribió:
undercore @ 10 Jul 2007 - 12:09 AM escribió:
guitarra @ 09 Jul 2007 - 10:04 PM escribió:
Señores de la Rae, si eso es un instrumento musical, un escritor es un Guardia Civil de tráfico cuando está rellenando una multa.
vamos, que no es estar en contra de la rae, sino de la comunidad de músicos (por llamarla algo)
Ahora resulta que quién escribe todos esos innumerables libros que tu lees, donde dicen lo que tu dices que dicen, se llaman (comunidad de músicos) jjjjjmmmmm bueno, por (llamarles algo), y como no, me posicionas a mi enfrentado formalmente contra ellos.
Pero mira que eres __ñ__
PD.- apuesto a que mas de uno babea mirándole al hilo los 500
Me parece que el único sentido por el que sigues este hilo es porque te sobra mucho tiempo y por que la gente babee mirando los 500, tu tienes una opinión de lo que es un instrumento músical y otros tenemos otra, si nos acojemos a la RAE tu no tienes razón, pero porsupuesto que puedes pensar que un sinte no es un instrumento, estas en todo tu derecho, no creo que nadie quiera convencerte, solo dan sus puntos de vista.
PD: llama a los que crearon las siglas MIDI (Musical interface Digital Instrument) y explicales que las siglas están mal puestas.
Bueno, en primer lugar, no se porqué citas a undercore .... pero bueno.
Alguien escribió:
Me parece que el único sentido por el que sigues este hilo es porque te sobra mucho tiempo
creo que es algo irrelevante en este hilo y en este foro.
Alguien escribió:
y por que la gente babee mirando los 500
Era un mensaje "camuflado" al amigo m4nw que ha estado pendiente de las centenas y yo sabía que que estaría al loro de pillar los 500, hace muchos años que nos vemos por estos foros. A mi me importan una polla los hilos largos y las centenas, en su dia fuí un detractor declarado del "hilillo". Y a mi me vas a decir tu que busco centenas....
Alguien escribió:
tienes una opinión de lo que es un instrumento músical y otros tenemos otra
claro hombre, por eso hay debate, por eso hay hilo, si no, seríamos un banco de peces.
Alguien escribió:
si nos acojemos a la RAE tu no tienes razón, pero porsupuesto que puedes pensar que un sinte no es un instrumento, estas en todo tu derecho, no creo que nadie quiera convencerte, solo dan sus puntos de vista.
por mi, puedes acogerte a lo que consideres oportuno, yo no me acojo a algo en lo que no creo, pero cada uno es libre de creer en lo que crea, y no por eso es que no crea en la Rae, es que no creo en esa definión por más leerla:
~ musical.
1. m. Conjunto de piezas dispuestas de modo que sirva para producir sonidos musicales
."por INTERacción directa con la mano hombre"
Lo que está en negrita, es lo que consideraría que podría faltarle, no estaría mal que se pasaran por aquí a ver que opinan ellos.
Gracias por recordarme mi derecho a pensar distinto, y lamento que hayas ignorado a tantos y cuantos que de alguna manera han demostrado cierta afinidad con mis reflexiones, (alguno de ellos con un sentido del humor excepcional), pero de todas maneras, no lo necesitan, porque lo escrito, escrito está.
Alguien escribió:
PD: llama a los que crearon las siglas MIDI (Musical interface Digital Instrument) y explicales que las siglas están mal puestas
Deberías de conocerles mejor, ya que seguro que tú les debes más que yo, porque gracias a ellos, puedes conectar un sinte a un instrumento, o viceversa, por lo tanto sus siglas son correctas, porque un controlador, cuando cumple con su cometido es un instrumento, mientras que el sinte reproduce el sonido programado con la información musical de altura, volumen y longitud de nota que le inyecta el controlador, que en esos momentos se comporta como el diafragma de un micrófono, transformando el pulso acústico en electricidad de la misma manera que el impulso físico de la acción interpretativa es convertido en electricidad "midi" EN EL CONTROLADOR, todo lo que pase de ahí en adelante, es un proceso técnico, puedes poner en el otro extremo del cable, un sinte u otro, o no poner ninguno y grabarlo en el secuenciador para pasarlo al finale, imprimirlo, escanearlo, pasarlo por un detector de caracteres musicales, darle al play, y aquello sonará exactamente igual.
También este protocolo eléctrico sirve para herramientas que no son instrumentos, como los multiefectos o las tarjetas de sonido.
En definitiva, para mi, los ingenios que son capaces también, de sonar solos, NO son instrumentos cuando suenan solos, en cambio, pueden formar parte de un instrumento cuando además de llevar el midi incorporado, se les implementa de serie o por conexión externa el dispositivo mecánico que le permite tomar contacto con la mano del hombre.
Todo lo demás son herramientas de estudio, de las cuales me podría tirar horas derramándoles elogios, asi como al talento creativo de los programadores de sonidos, editores de audio, mezcladores, masterizadores, y todas las personas que con su trabajo y talento consiguen que el terreno electrónico y digital premonice todo un sendero de vibrante futuro garantizado.
Un secuenciador una vez programado por el musico-programador, alterna datos digitales con señales eléctricas con los demás elementos electrónicos hasta salir por los altavoces, de la misma manera que lo hace un reproducotor de CD, y es que los instrumentos musicales se tocan, no se programan. Los compositores y músicos que hacen música la escriben en papel o la escriben en un secuenciador, si lo hacen en papel no suena, pero si lo hacen en un secuenciador, hay una serie de procedimientos técnicos e informáticos para que esa composición musical suene con sonidos agradables y creativos de origen sintético.
Y además tenemos la figura del sintetista que más o menos viene a ser como el "brujo alquimista" de las propiedades y posibilidades físicas del sonido, que puede ser el mismo que escribe la música, ó un artista creativo independiente, que no tiene porque saber demasiado sobre armonía,ritmo ni melodía, y que sus niveles de conomiento sobre síntesis necesiten una entrega en exclusiva de recursos al aprendizaje y maestría de esa fantástica disciplina.
Cualquier persona que haga música eléctrónica u orquestal con samplers, puede ser a la vez, Musico, Compositor, Sintetista, Técnico de sonido, Editor de audio, Programador Midi, y con todos estos conocimientos y el materíal adecuado, hacer la banda sonora de un megaestreno de cine americano, con 77 oscars para él sólo, y no haber tocado ni un solo instrumento en todo el proceso.
este hilo ya esta muy gordo y creo que habría que ir dejándolo marchar en paz.
Un saludo a todos los participantes sin excepción y a los sufridores lectores.