guitarra @ 03 Jul 2007 - 05:25 PM escribió:
Bien, entiendo lo que dices, en ese caso, un pc tambien es un instrumento musical y no una herramienta para la creación musical, no?
El planteamiento de mi premisa es que un sinte, en si mismo no es un instrumento si no tiene un interfaz que lo controle, y por lo general los interfaces son "instrumentos" existentes con una técnica universal como el piano, la guitarra, etc... solo he dicho eso, que puedo estar equivocado, pero si es así, me gustaría que me lo explicasen de manera más o menos científica y argumentada. Sigo estancado, o anquilosado en la idea de que un sinte es una herramienta y no un instrumento, (por ahora).
Yo mismo he trabajado con una guitarra midi de Ramirez, conectada a un GR33, la salida midi de este a un patch midi Akai ME30PII, dos salidas de este disparando simultaneamente un K2000r y un XV5050, y las salidas de audio de estos aparatos a las entradas de una digi. En definitiva yo estaba tocando la guitarra, eso si, con una técnica diferente y adaptada a ese delicado entorno, con unos resultados que nada tienen que ver con el sonido ni el caracter de una guitarra, gracias a esas maravillosas herramientas que son los sintes, pero al fin y al cabo, en toda esa cadena, el instrumentista siempre fué un guitarrista. Otra cosa es la magia de programar sintes, secuenciar, etc..., disciplinas, éstas últimas en las que hay que quitarse el sombrero con cada genio que hay por ahí que tira para atrás.
bien, para los que esteis con la tesis te guitarra, ahi va:
1.- cierto, si no hay algo como un teclado, una guitarra o unos pads el sinte no s epodria usar como intrumento...pero eso no significa nada, por un lado tenemos que un piano tambien se podria ver como un generador de sonidos (el que producen la scuerdas junto con la cja de resonancia) y por otro un teclado, que el teclado esta junto con el resto formando un todo tampoco es importante, hay sintes que viene con su teclado incorporado, y que a su vez puedes conectarle otro dispositivo controlador, esto demuestra que es un instrumento versatil...tambien hay que tener en cuenta al teremin, ni usa teclado, ni guitarra ni pads, no usa un "controlador" que se parezca o imite a ingun instrumento, tambien existen teremins con slaidas midi, osea que puedes conectarlo a cualquier sinte y tocar.
si los sintes (la gran mayoria) tiene teclado o algun dispositivo similar a otro instrumento existente es solo para facilitar la labor.
en definitiva, los sintes para ser considerados instrumentos no tienen poruq etener una forma de tocarlos genuina, por esa regla de 3 todos los instrumentos de un mismo grupo dejarian de ser instrumentos, no tiene sentido.