De los que comentas, yo me quedaría con alguno de los dos primeros, el Korg o el Yamaha, dependiendo del tipo de música que quieras tocar. Si vas de cara a sonidos lo más realistas posible, probablemente el Yamaha; si vas más en plan atmósferas y algo electrónico, el Korg. Del Roland no he leído buenas críticas.
Bueno, en realidad quizás me confundo con los modelos... Tengo entendido que el Juno-D parece de plástico y la calidad de sus sonidos es mediocre... vendría a ser el "hermano pobre" de la gama; a un nivel superior se situaría el Juno G, por encima el Juno Stage y en la cúspide el Fantom, pero ahora me haces dudar respecto a esa clasificación... De todos modos ese escalado es coherente con los precios de mercado de cada uno:
Juno D => 500 y pico euros
Juno G => 800 y pico euros
Juno Stage => 1100 y pico euros
Fantom => entre 2000 y 3000 y pico euros
Pues tienes toda la razón: me refería al Juno D "pelado", no a este Juno Di, que tiene toda la pinta de ser, como tú dices, el Juno Stage con una octava menos, y con un precio alucinante! En este caso quizás le daría la vuelta como un calcetín a mi mensaje anterior y me iría a por éste, por modernidad y prestaciones, y si lleva los sonidos del Juno Stage, entonces de cabeza, vamos.
me gustaria aclarar unas cosas, a ver si alguien me puede ayudar:
Que tipos de sonidos tiene el juno Stage??, tiene emulaciones analogicas, pads, etc y es un todo en uno como los workstations??, que diferencia tiene con el Fantom?, cuales sonidos son su fuerte?
gracias
Y el Juno Di puede funcionar a pilas!!
Pero creo que tiene la mitad de formas de onda con respecto al stage (64 frente a 128), aunque de polifonía va igual: 128.
Y creo que no se le pueden añadir tarjetas SRX, y al el stage se le podían poner 2. (Por algo es tan barato)
Aún así mi Juno G tiene sólo 64 MB de ondas y la paleta sonora es fantástica, limitada en algunos instrumentos acústicos, pero aún así de una enorme calidad.