Sintes FM hardware?
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Mira a ver por esta pág. Habla de varios editores.
http://the-all.org/tx81z/index.html
http://the-all.org/tx81z/index.html
Precio asequible: vendo-yamaha-dx27-t301954.html
Precio inasequible: sintetizador-vintage-yamaha-tx816-t317982.html
Este ultimo tiene más operadores que los de Orange!
Precio inasequible: sintetizador-vintage-yamaha-tx816-t317982.html
Este ultimo tiene más operadores que los de Orange!
Soundprogramer escribió:Triames escribió:Hola!
Aparte de la típica serie DX de Yamaha, no conozco muchos, y no tengo muy claro cómo googlearlo.
Me decís algunos? Si ya que estáis incluís precio aproximado, cómo de dolor de cabeza es editarlo y datos que os vengan a la cabeza, mejor que mejor.
Aunque no hay que subestimar a los OPL/OPM de 4 osciladores, ya que estos pueden generar diferentes ondas de sierra, mientras que los de 6 sólo generan senos, y para obtener otras formas de onda tienes que combinar varios opers.
Si se hace una programación inteligente de chips como el YM2151 se pueden sacar realmente buenos sonidos.
mod
BlahBlah escribió:Soundprogramer escribió:Triames escribió:Hola!
Aparte de la típica serie DX de Yamaha, no conozco muchos, y no tengo muy claro cómo googlearlo.
Me decís algunos? Si ya que estáis incluís precio aproximado, cómo de dolor de cabeza es editarlo y datos que os vengan a la cabeza, mejor que mejor.
Aunque no hay que subestimar a los OPL/OPM de 4 osciladores, ya que estos pueden generar diferentes ondas de sierra, mientras que los de 6 sólo generan senos, y para obtener otras formas de onda tienes que combinar varios opers.
Si se hace una programación inteligente de chips como el YM2151 se pueden sacar realmente buenos sonidos.
Creo que al precio al que se encuentran los módulos de FM de seis operadores y los sintes AFM de Yamaha no
tiene mucho sentido comprar un sinte de 4 operadores, a no ser que te guste el sonido Lo-Fi y el ruido y
diethering que producen este tipo de sintes.
Como bién decia nuestro amigo Zuples un TX-802 es mucha mejor alternativa y un TG-77 pues muchísimo más.
Tener más operadores es igual a tener más ratios de frecuencia y es igual a tener más posibles modulaciones
en cadena y es igual a mayor número de sonidos complejos.
Por tanto ganadores indiscutibles los sintes de 6 OP.
Alguien escribió:Por tanto ganadores indiscutibles los sintes de 6 OP.
Nadie discute eso
Aunque reconozco que me gusta el aliasing que producen los FM antiguos. En realidad creo que forma parte de su carácter, y no es la primera vez que se ve comentar a gente sin conocimientos técnicos que les gusta más el sonido del DX7 original (12bits) que de las versiones posteriores.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo